Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conjuran huelga en el IMSS; logran incremento salarial del 5.15%

El Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también nombró como su nuevo secretario general al Doctor Arturo Olivares Cerda

Redacción | 08-10-2018
Conjuran huelga en el IMSS; logran incremento salarial del 5.15%
LVII Congreso Nacional Ordinario del Sindicato del IMSS. Foto: Tomada del Twitter @sntssoficial

QUINTANA ROO

En el marco del LVII Congreso Nacional Ordinario, celebrado en Quintana Roo, delegados congresistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobaron un incremento salarial del 5.15 por ciento distribuido en 3.35 por ciento directo al sueldo tabular y 1.80 por ciento al Concepto 11.

El porcentaje obtenido en el Concepto 11 impacta en la Cláusula 63 Bis referente a “Ayuda para Pago de Renta de Casa-Habitación”, en su inciso B al sumarse al 56.15 por ciento del sueldo tabular existente, quedando en 57.95 por ciento del sueldo tabular, explicaron.

De esta manera se conjuró la huelga en el IMSS programada para el primer minuto del 16 de octubre.

En tanto, tras ser elegido por mayoría, el Doctor Arturo Olivares Cerda tomó protesta como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para el periodo del 16 de octubre de 2018 al 15 de octubre de 2024.

Olivares Cerda aseguró que durante su gestión mejorará las condiciones laborales de los agremiados y fortalecerá la infraestructura hospitalaria y médica del IMSS.

Emprenderemos una cruzada para fortalecer nuestro Contrato Colectivo de Trabajo. Defenderemos lo que tenemos y con argumentos sumaremos más beneficios”, destacó.

Dijo que la organización gremial se declara lista para enfrentar el nuevo escenario político del país que conlleva nuevos retos sociales, económicos, laborales y en el sector salud.

Olivares Cerda señaló que su trabajo gremial se centrará en cinco ejes: mejora laboral, capacitación de calidad y formación de cuadros sindicales, respeto al marco estatutario, promover la renovación de la infraestructura hospitalaria y médica y salvaguardar la autonomía y la libertad sindical.

Los invito a llenarnos de entusiasmo, a que juntos nos reinventemos como gremio y como sindicalistas. Seamos, una vez más, protagonistas de un nuevo pasaje de la historia de nuestro amado México”, señaló.

El nuevo Secretario General del CEN del SNTSS que entrará en funciones al primer minuto del 16 de octubre agradeció al Doctor Manuel Vallejo Barragán por su trabajo como líder nacional durante los últimos seis años.

Afirmó que su desempeño sentó las bases de un nuevo modelo de gestión sindical que coloca al trabajador en el centro de las políticas gremiales que buscan un solo objetivo: la defensa de los derechos laborales y la suma de más beneficios para ellos y sus familias.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales