Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Congelan mariguana recreativa; piden a SCJN tiempo para aprobarla

El senador Ricardo Monreal informó que por las "inconsistencias" que presenta la minuta sobre la regulación de la mariguana, presentada por los diputados, será discutida hasta septiembre

Héctor Figueroa | 08-04-2021
Ricardo Monreal insistió en que detrás de la Ley para la Regulación del Cannabis "hay muchos intereses" y cabilderos que le impiden al Senado legislar. Foto: UNSPLASH

CIUDAD DE MÉXICO

El senador Ricardo Monreal informó que por las "inconsistencias" que presenta la minuta sobre la regulación de la mariguana, presentada por los diputados, su discusión será trasladada hasta septiembre, en el próximo periodo ordinario de sesiones.

"La (propuesta de) ley, como la mandó la Cámara de Diputados tiene inconsistencias, y lo mejor es que sea una nueva ley, no una ley al vapor (...) Lo ideal, para mí, sería darnos una pausa, un tiempo, y que podamos estar legislando en esta materia el próximo periodo ordinario de sesiones", indicó.

Te puede interesar: Avanza mariguana recreativa en el Senado

Monreal Ávila insistió en que detrás de la Ley para la Regulación del Cannabis "hay muchos intereses" y cabilderos que le impiden al Senado legislar.

“Hay intereses económicos, de la industria tabacalera, de farmacéuticas, y el Senado no puede ni debe legislar bajo presión”, agregó.

El líder de la mayoría de Morena en el Senado informó que la próxima semana el Senado solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) más tiempo para aprobar la mariguana para uso lúdico, plazo que originalmente vencía el 30 de abril.

“Y, en el Senado hay la propia determinación de revisarlo y de actuar con mucha cautela, porque para mí esta es una de las leyes más importantes que México puede dar vida”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales