Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirman call center para registro de vacunación

Nucamendi Cervantes adelantó que el lunes se abrirá un centro de atención telefónica para que se puedan registrar a personas que no cuentan con una conexión a internet

Arturo Páramo | 06-02-2021
Confirman call center para registro de vacunación. Foto. cuartoscuro
Confirman call center para registro de vacunación. Foto. cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras un arranque incierto de la plataforma para inscribir a personas adultas mayores para acceder a la vacuna, este sábado se llegó a 3 millones 274 mil 478 registrados, lo que significa el 23 por ciento de la población objetivo, aseguró Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de vigilancia epidemiológica de enfermedades no transmisibles.

En la rueda de prensa vespertina, Nucamendi Cervantes adelantó que el lunes se abrirá un centro de atención telefónica para que se puedan registrar a personas que no cuentan con una conexión a internet o no tiene a alguien cercano que les pueda ayudar con el registro vía digital.

Se va a activar en un momento un call center, que ustedes saben que en un call center ya hay un trato persona a persona en donde, por ejemplo, estos casos que hacen referencia si tienen la duplicación de la CURP, o alguna dificultad o no tienen internet o si se requiere en algún momento dado que la persona requiera algún tipo de traducción para que identifique qué datos son los que tiene que proporcionar. Este call center va a estar activo para ese tipo de excepciones que no puedan acceder al registro en línea”, especificó Nucamendi Cervantes.

Este sábado se llegó a un total de 165 mil 786 fallecidos por Covid 19, es decir, un incremento de mil 496 personas que perdieron la vida entre viernes y sábado, y se mantienen 81 mil 428 casos activos.

De acuerdo con la funcionaria, se registra un descenso en el número de camas de hospital ocupadas, tanto de pacientes en cama general, como de pacientes graves que requieren del apoyo de ventilador para mantener la respiración.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Se venía dando un alza, pero llevamos ya dos semanas afortunadamente que estos casos han venido en disminución y afortundamente también para nosotros como mexicanos, logramos observar que los pacientes recuperados día con día van incrementando, es decir, la gravedad de nuestros pacientes va disminuyendo. Podemos ver que en las última semanas tenemos una tendencia a la baja a nivel nacional de la ocupación y estamos hablando específicamente para disponibilidad de camas de hospitalización general”, explicó la funcionaria.

La ocupación en camas generales a nivel nacional es del 52 por ciento, con cuatro entidades que reportan más del 70 por ciento de ocupación, la Ciudad de México (81%), Estado de México (79%), Morelos (76%), y Puebla (71%), nueve entidades están con una ocupación de entre 50 y 69 por ciento, y 19 con menos del 50 por ciento de ocupación.

Respecto a camas equipadas con ventilador, la ocupación a nivel nacional es del 49 por ciento, mientras que en la Ciudad de México se mantiene con un 78 por ciento de ocupación, y Aguascalientes con 70 por ciento. Cuatro entidades tienen entre el 50 y 69 por ciento de ocupación y 26 con menos de 50 por ciento.

Respecto a la vacunación, se alcanzaron las 710 mil 198 dosis aplicadas y 73 mil 100 esquemas de doble dosis ya aplicadas.

En cuanto a los profesores de Campeche, se alcanzaron las 17 mil 457 dosis.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales