Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirma Banxico que economía crecerá máximo 2.1 por ciento

El titular del Banxico confirmó que la economía de México crecerá durante 2019 entre 1.1 y 2.1 por ciento, mientras que la inflación se ubicará al cierre del año en 3.4 por ciento; esta expectativa de crecimiento se ubica en los rangos más bajos en cinco años, indicó Díaz de León

Héctor Figueroa | 10-04-2019
Confirma Banxico que economía crecerá máximo 2.1 por ciento
El gobernador del Banxico dijo que un elemento importante ante la adversidad es mantener una estrategia macroeconómica sólida (Foto: Captura de pantalla)

CIUDAD DE MÉXICO

Al comparecer en la Cámara de Senadores, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, señaló que el país enfrenta, debido a causas externas e internas " mayor desaceleración de la que se había previsto".

El titular del Banxico confirmó que la economía de México crecerá durante 2019 entre 1.1% y 2.1%, mientras que la inflación se ubicará al cierre del año en 3.4%.

De acuerdo con los indicadores económicos, esta expectativa de crecimiento se ubicaría en los rangos más bajos en los últimos 5 años.

Proyección económica de SHCP se quedó corta: López Obrador

Díaz de León argumentó que el entorno actual sigue presentando importantes riegos de mediano plazo que pueden afectar las condiciones macroeconómicas, la capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en el país.

Díaz de León Carrillo destacó que, uno de los elementos más importantes para enfrentar estos elementos de adversidad, ha sido mantener una estrategia macroeconómica sólida y sus diferentes componentes.

Ante los senadores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público apuntó que ello tiene que ver con una postura monetaria encauzada y buscando mantener una inflación baja y estable, mantener finanzas públicas sólidas, instituciones financieras sanas y capacidad de resistir volatilidad y choques.

El gobernador del Banxico expuso que estos elementos son fundamentales y se necesitan complementar con otros que puedan propiciar confianza y certidumbre, así como mayor productividad, y que son clave para acelerar el ritmo de crecimiento en la economía.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales