Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confía López Obrador que Biden levante bloqueo a Cuba

El presidente asegura que la relación entre México y Cuba es tan buena como con Estados Unidos; confía que Joe Biden apoye al desarrollo de América Latina

Redacción | 23-09-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video
CELAC, Andrés Manuel López Obrador, Política, Latinoamérica, Caribe, América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Canadá, Joe Biden, Unión Europea, Presidentes, Joe Biden, Estados Unidos, Kamala Harris, Justin Trudeau, Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su “optimismo” para que su homólogo estadunidense Joe Biden levante el bloqueo a Cuba y aseguró que la relación entre México con ambas naciones es muy buena.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró su llamado a la unión de las naciones que integran el continente americano para así impulsar una región económica y comercial con respeto a las soberanías de los países.

Te puede interesar: Para López Obrador, Cuba debería ser patrimonio de la humanidad

“Lo veo con optimismo porque debemos buscar la unidad de los pueblos de América, no se puede seguir sosteniendo que América para los americanos, pensando que América sólo es para Estados Unidos, América es para todas y todos los americanos.

“Se debe hacer a un lado esa política de dos siglos de hegemonía, dominación, hacia los pueblos de América latina y El Caribe, no puede una nación intervenir en las decisiones de otros pueblos, debe haber respeto, garantizarse el principio de la no intervención y autodeterminación de los pueblos”, sostuvo.

Destacó que si bien sus adversarios quisieran una confrontación entre él y Joe Biden por la invitación al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a los festejos patrios, afirmó que la relación con ambas naciones es buena.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Hay una nueva realidad donde a México se le respeta en el mundo, como nosotros respetamos también a todos los países, aplicamos la máxima de que entre las personas como entre los individuos el derecho al respeto ajeno es la paz”, destacó el mandatario.

López Obrador además también reconoció las buenas relaciones con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales