Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con sirenas, Cruz Roja recuerda Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El evento se realizó en 121 ciudades de 14 estados del país como un homenaje para todas las víctimas de accidentes viales en México, señaló la institución en un comunicado

Patricia Rodríguez Calva | 20-11-2022
Ambulancias de la Cruz Roja
Cruz Roja recuerda Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico son sirenas. (@CruzRojaPue)

Con el objetivo de unirse al día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2005, las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana sonaron sus sirenas en punto de las 12:00 horas de este domingo 20 de noviembre.

El evento se realizó en 121 ciudades de 14 estados del país  como un homenaje para  todas las víctimas de accidentes viales en México, señaló la institución en  un comunicado.

Te puede interesar: Ya llegó, ya está aquí... Dr. Simi entre porras y brincos en Qatar 2022

Añadió que de acuerdo al INEGI, además de las lesiones, los accidentes de tránsito en 2021, dejaron 40 mil discapacidades adquiridas.

Y según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018,  los daños físicos causados por accidentes vehiculares, son la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 5 a 29 años en el mundo.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales