Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con ‘El Bronco’, Instituto de las Mujeres de NL operaba al 30%

Denuncia la nueva titular, Laura Paula López, falta de personal y presupuesto pese a incremento de la violencia de género en Nuevo León; pide más presupuesto al Congreso local

Reynaldo Ochoa/ ABC Noticias | 20-10-2021
La titular del Instituto de las Mujeres de Nuevo León, Laura Paula López (der.). Foto: Especial/ ABC Noticias
Violencia de género, Feminicidios, Mujeres, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Inseguridad, Seguridad, Justicia, Homicidios, Derechos humanos, México, Estados, Gobierno de México, Contagio, Atención médica, Cuarentena

NUEVO LEÓN. Aunque en los últimos años la violencia contra las mujeres ha ido en aumento, el Instituto Estatal de las Mujeres operó apenas al 30 por ciento de su capacidad durante el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, reveló este martes la nueva titular del organismo, Laura Paula López.

Ya sea “por instrucciones” o por falta de personal y presupuesto, el organismo encargado de elaborar e implementar las políticas públicas para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres de Nuevo León,  operó a poca capacidad y no tuvo representación en todos los municipios.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de violencia de género en casa?

Esto según el análisis de la nueva titular de la dependencia, Laura Paula López, quien señaló que encontró al instituto con un rezago importante en el trabajo y en las carpetas de atención a las mujeres víctimas que se acercaban a la dependencia a solicitar apoyo.

“El estado en que encontramos el instituto creo yo que por instrucciones o porque así se presentó, estaba trabajando a un 30 por ciento... A lo mejor también no tuvieron el respaldo suficiente del gobierno anterior, que ahora si se tiene.

“Hay una capacidad instalada en el Instituto en cuanto al personal, a recursos, instalaciones, en presencia de los municipios, y mi diagnóstico es que se estaba trabajando a un 30 por ciento”, dijo.

Actualmente el Instituto Estatal de las Mujeres cuenta con un presupuesto de entre 87 y 90 millones de pesos, y en palabras de su nueva titular, ya se ha enviado “la cartita a Santa Claus” para que el Congreso del Estado autorice un incremento de entre un 20 y un 30 por ciento más.

Laura Paula López, explicó que ahora será la Secretaría de las Mujeres será la encargada de atender el tema de la violencia contra las mujeres.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales