Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comparece Félix Salgado Macedonio ante Comisión de Morena

El candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero compareció ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por las quejas presentadas en su contra por presunta violación sexual

Ximena Mejía | 16-02-2021
Comparece Félix Salgado Macedonio ante Comisión de Morena
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El candidato por Morena para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, compareció ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por las quejas presentadas en su contra por presunta violación sexual.

Mediante un comunicado el órgano interno del partido indicó que ambas partes acudieron a las audiencias.

La comisión de Morena aseguró que a la presunta víctima la definieron como “testigo”, quien asistió el 15 de febrero, mientras que Salgado Macedonio acudió a desahogar la prueba confesional a su cargo este 16 de febrero.

El acusado acudió a desahogar la prueba confesional a su cargo, de manera presencial, el 16 de febrero en el mismo lugar y horario señalados para tal efecto. Cabe mencionar que ambas representaciones fueron informadas que podían estar presentes en las dos audiencias”, señaló la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena

Sin embargo, la defensa de Basilia “N”, encabezada por Patricia Olamendi, consultora internacional de la Oficina de Naciones Unidas, señaló que se les negó el derecho de estar presentes en la audiencia del candidato por Guerrero.

Nosotras no fuimos acreditadas para estar en la audiencia del señor Salgado y tampoco fuimos informadas de lugar”, señaló Olamendi.

El experredista estuvo acompañado por simpatizantes, quienes acudieron en autobuses al Monumento a la Revolución para mostrar apoyo al presunto agresor sexual. Con porras y pancartas con la leyenda “Toro de Guerrero” fue cobijado por su militancia.

El senador con licencia fue citado en el Hotel Sevilla Palace, ubicado en Paseo de la Reforma, para su comparecencia.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales