Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Compañera pide a Carlos lo acompañe y… lo secuestran y matan

Carlos acompañó a su compañera a la parada del autobús al salir de la secundaria, pero todo era una trampa para ser secuestrado; exigían $100 mil de rescate

Redacción | 03-07-2019
Compañera pide a Carlos lo acompañe y… lo secuestran y matan
A pesar de que su familia pagó parte del rescate, los secuestradores asesinaron a Carlos el mismo día que se lo llevaron

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que su familia pagó parte del rescate, los secuestradores asesinaron a Carlos el mismo día que se lo llevaron. El estudiante de la escuela Secundaria General Número 6 "Jesús Reyes Heroles", de Xalapa, fue torturado y asesinado el pasado 24 de junio.

Una llamada exigiendo 100 mil pesos por el rescate del menor fue recibida en la casa de Carlos. Entre la desesperación y preocupación por que no le pasara nada al chico de 13 años, familiares lograron juntar 6,600 pesos y se comprometieron a reunir el resto; pero… los plagiarios para ese momento ya habían torturado y asesinado a Carlos.

Los padres del menor acudieron a la escuela, donde les permitieron revisar las cámaras de vigilancia, gracias a ello, ubicaron que el día del secuestro, el estudiante salió en compañía de una de sus compañeras.

Obtuvieron datos del domicilio de la alumna y buscando informes que permitieran saber más de Carlos, realizaron algunas preguntas a la menor, quien se mostró nerviosa. De todo ello dieron informes a la Fiscalía General del Estado.

Sargazo verde llega a costas de Veracruz

En la Unidad Antisecuestros se atendió la denuncia 3920/2019. De acuerdo con el fiscal Jorge Winckler Ortiz, la víctima acompañó a su compañera a una parada de autobús, donde ya lo esperaban el padrastro de la joven de nombre Joaquín “N” y Lorenzo “N”, quien tenía una relación sentimental con la estudiante.

El pasado 27 de junio fue hallado semienterrado el cuerpo de una persona en un lote baldío ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, del municipio de Xalapa. Un día después se identificó a Carlos como la víctima por la que los secuestradores aún pedían a la familia el pago del rescate.

Las autoridades detuvieron a Joaquín “N”, Lorenzo “N” y Rosa Isela “N” como responsables del secuestro y asesinato del alumno de secundaria; mientras que Rosa “N” se encuentra bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales