Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Cómo debes convivir con un paciente Covid en la misma casa?

Autoridades sanitarias han hecho recomendaciones sobre la manera en la que se tiene que convivir con un paciente Covid en el mismo hogar; aprende sobre los cuidados necesarios

Periódico ABC | 17-01-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Las familia con pacientes Covid-19 deben tener ciertos cuidados con éstos durante su convivencia. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Los casos de Covid-19 en Nuevo León mantienen un repunte constante, por lo que cada vez más personas resultan contagiadas con el virus, en su mayoría teniendo que mantenerse aislados en su domicilio al necesitar de un traslado al hospital.

En el estado, el 80 por ciento de los casos confirmados reciben tratamiento ambulatorio y ante esto, existen una serie de recomendaciones para convivir con alguien que infectado de Covid.

Te puede interesar: 'Vacuna, el mejor regalo para seguir en línea de fuego'

De acuerdo con el medio CNN, especialistas señalan que la persona contagiada debe permanecer separada de su familia o de quienes convivan en un espacio, es decir, se recomienda una habitación de uso exclusivo y que tenga buena ventilación.

Asimismo, es ideal que la persona tenga un cuarto de baño reservado y desinfectarlo constantemente con lejía. En la hora de la comida no se deben compartir cubiertos, vasos o toallas.

Se recomienda desinfectar diariamente las superficies de alto contacto, como pueden ser los interruptores, puertas, mesa, sillas y controles.

El esencial limitar el contacto, mantener el cubrebocas colocado de manera correcta y lavarse las manos con agua y jabón constantemente, además de la aplicación frecuente de gel antibacterial.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En caso de encontrarse en la misma habitación, mantener una distancia de por lo menos dos metros. Y lo más importante, mantener el aislamiento durante 14 días.

Para terminar con la cuarentena, una autoridad sanitaria debe determinar que el paciente está en condición estable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los síntomas más comunes deSARS-CoV-2 son fiebre, cansancio y tos seca, aunque algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto y olfato; aunque hay pacientes que no presentan síntomas.

 

¿Cómo cuidar de una persona contagiada de Covid?

Primeramente es esencial ayudar al enfermo a seguir las recomendaciones de cuidado y medicamento de su doctor, hacerlo beber muchos líquidos para estar hidratado y comer con normalidad para recuperarse.

Fuera del lado médico, ayudar con las labores del hogar y hacer las compras de víveres y medicamentos, serán de gran ayuda.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan tener a la mano el número de emergencias en caso que el paciente presente dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, confusión, incapacidad para despertar o permanecer despierto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca contra Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales