Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comisión de Prerrogativas reparte diputaciones plurinominales

Morena tendrá 76 diputaciones de representación proporcional; PAN, 41; PRI, 40; Movimiento Ciudadanos, 16; Verde, 12; PRD, 8 y PT, 7

Aurora Zepeda/Foto: Cámara de Diputados | 22-08-2021
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos llevará a la sesión del Consejo General del INE, la distribución de diputaciones de representación proporcional de los partidos políticos.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos llevará a la sesión del Consejo General del INE, la distribución de diputaciones de representación proporcional de los partidos políticos.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos llevará a la sesión del Consejo General del INE, la distribución de diputaciones de representación proporcional de los partidos políticos, 200 curules en total, de las que el 50% corresponderán a mujeres.

Así lo dio a conocer, al informar que el PAN tendrá un total de 41 diputados de Representación Proporcional, de los cuales 21 son mujeres y 20 son hombres; el PRI tendrá 40 legisladores, 20 mujeres, 20 hombres, y el PRD ocho curules de este tipo, es decir, 4 para mujeres y 4 para hombres.

En tanto, el PT tendrá siete, tres mujeres y cuatro hombres; el Verde 12 legisladores, 6 mujeres y 6 hombres y Movimiento Ciudadano 16 lugares, con 8 mujeres y 8 hombres.

A Morena le tocan 76 plurinominales, 38 mujeres y 38 hombres.

En la circunscripción 1, en el PAN quedó fuera Héctor Larios, en el PRI entró Ismael Hernández Deras, en el PRD solo entró Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia, en el Verde quedó fuera Marco Gómez Alcántara, en Morena entró Maximino Barbosa y por el PT solamente entró Celeste Sánchez Romero.

Por la segunda circunscripción entran priistas como Rubén Moreira e Ildefonso Guajardo; Alberto Anaya, por el PT; Carlos Alberto Puente, por el Verde; Agustín Basave y Amalia García por Movimiento Ciudadano.

En la tercera circunscripción queda fuera del PAN Juan José Rodríguez Prats, en el PRI tiene lugar Eufrosina Cruz y el hijo de Emilio Gamboa, Pablo Gamboa Miner, mientras que en Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega tiene lugar y en Morena Oscar Cantón Zetina.

En la cuarta circunscripción, por el PAN entran Margarita Zavala, Santiago Creel, Humberto Aguilar Coronado; por el PRI, Alejandro Moreno, Eduardo Enrique Murat Hinojosa y Agusto Gomez Villanueva; por el PRD, Luis Ángel Xariel Espinoza Cházaro; por el PT, Pedro Vázquez; por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski y por Morena, Miguel Torruco, Ignacio Mier Velazco y la periodista Selene Ávila; entre otros.

Para quinta circunscripción, en el PAN queda Armando Tejeda; en el PRI, Carlonia Viggiano; en el PT, Reginaldo Sandoval, por el Verde Karen Castrejón, por Movimiento Ciudadano y por Morena, Sergio Gutiérrez, Yeidckol Polevnsky; entre otros.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales