Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cochinero en zoológico de Chilpancingo

La Profepa no encontró los bienes que el anterior director del Zoológico cochinero en zoológico de Chilpancingo recibió por intercambiar cuatro animales.

ROLANDO AGUILAR. Corresponsal | 02-02-2023
animales del zoologico de Chilpancingo
El exdirector del zoológico de Chilpancingo negó que se hayan sacrificado cabras para una cena en diciembre pasado. Foto: Rolando Aguilar

CHILPANCINGO.— Aunque la desaparición de varios animales de Zoochilpan en Chilpancingo llegó a ser nota internacional, no es la primera vez que ocurre; en junio de 2013  varios venados cola blanca que vivían en el Parque Papagayo desaparecieron; este hecho provocó que la Profepa clausurara el área destinada a guardar animales, pues propiamente no era un zoológico.

En 2013 se recibió una queja de las personas  que recorrían el parque con frecuencia, denunciando que habían desaparecido varios venados cola blanca. Uno de los trabajadores del lugar, de manera anónima denunció que fue el cumpleaños de un político importante y el director decidió enviarle carne de venado para el festejo.

El último escándalo fue dado a conocer hace algunos días cuando en diciembre pasado, el anterior director entregó al señor Juan José Jiménez, del Estado de México, 4  watusis, mismos que se intercambiaron por materiales, herramientas e insumos necesarios “para el buen funcionamiento de las instalaciones de este parque zoológico de Chilpancingo”.

Según la investigación que realiza  la Semaren, Semarnat, Profepa y el Consejo Consultivo de Zoochilpan, el “intercambio” de una cebra, 4 watusis se dio de una manera irregular, además de que de acuerdo a empleados del zoológico 4 cabras pigmeas fueron sacrificadas para una posada decembrina.

Ayer, el  exdirector de Zoochilpan, José Rubén Nava Noriega, negó que haya sacrificado 4 cabras y que todo esto es una guerra sucia en su contra por parte del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán.

Aceptó que sí cambió los watusis por equipo para el zoológico y notificó a las autoridades; sobre las cabras pigmeas afirmó que recibió 5 ejemplares y actualmente hay 7. De la cena de fin de año la carne fue de unos chivos de su propio criadero.

 

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

 

Te podría interesar: 

 

Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor

 

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales