Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE desaprueba liberación de Elba Esther

Disidentes magisteriales de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca consideraron un ‘duro golpe’ la liberación de Elba Esther Gordillo; la responsabilizaron de fraudes y violencia contra el magisterio

Patricia Briseño | 08-08-2018
CNTE desaprueba liberación de Elba Esther
Elba Esther Gordillo fue absuelta hoy por todos los delitos imputados (Foto archivo: Cuartoscuro)

OAXACA

Luego de que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fuera absuelta por un magistrado federal al determinar que no existen pruebas por los delitos imputados, el magisterio oaxaqueño adherido a la CNTE, se pronunció en contra de su liberación.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilberth Santiago Valdivieso, dijo que la exlideresa tiene cuentas pendientes con los profesores democráticos de la CNTE a quienes persiguió durante su dirigencia.

A nosotros no se nos olvida que ella tuvo que ver con la persecución, desapariciones y asesinatos de maestros; nosotros seguiremos insistiendo en que todo lo que desvió, regrese al sindicato. No es grato para nosotros lo que ella representa.

No hay duda que en su ambición de mantenerse en el poder del SNTE, Elba Esther Gordillo, cometió fraudes y delitos contra el magisterio democrático de la CNTE mediante el uso irracional y desmedido de cuotas sindicales”, dijo Valdivieso.

PGR no comparte resolución que dejó en libertad a Elba Esther

El vocero de la Sección 22 demandó la liberación de los profesores, considerados presos políticos, encarcelados por oponerse a la reforma educativa, que, según Santiago Valdivieso, “ha sido un desastre económico para los mexicanos".

En relación a la entrega de la constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, el dirigente magisterial consideró el momento oportuno para impulsar la democratización del SNTE.

Consideró como "falso discurso" de la próxima administración federal derogar la reforma educativa, pues “son palabras que sirven meramente para engañar a unos cuantos”.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales