Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE deja sin clases a miles de estudiantes en Oaxaca y bloquea vialidades

La Sección 22 exige una mesa resolutiva; “servicios médicos eficientes, pago a jubilados, vales de uniformes al alumnado están pendientes”, siguen pendientes aseguran

Patricia Briseño / Corresponsal Oaxaca | 26-02-2024
Caos en Oaxaca tras segundo paro de CNTE
Caos en Oaxaca tras segundo paro de CNTE. (Patricia Briseño)

Tras la suspensión de clases en las escuelas públicas de nivel básico, integrantes del magisterio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, se movilizan esta mañana en puntos neurálgicos de la entidad ante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Alrededor de las nueve de la mañana los 37 sectores la organización disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cercó está capital  y bloqueó carreteras para exigir la instalación de una mesa de trabajo resolutiva, “porque sus demandas como servicios médicos eficientes, pago a jubilados, vales de uniformes al alumnado están  pendientes”.

Según la secretaria general de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez no encontró solución y ni respuesta a sus exigencias, en la reunión del pasado 19 de febrero, celebrada en la Secretaría de Gobernación, en Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: CNTE anuncia bloqueos carreteros y toma de casetas; afectará a un millón de alumnos

Hoy, se cuenta por miles a  peatones y automovilistas afectados, trabajadores de todas las áreas productivas, además de mantener incomunicada a la entidad vía terrestre, e indirectamente vía aérea, debido a que los pasajeros de este servicio no han podido llegar las terminales aéreas, ubicadas en el centro e interior de la entidad. 

De acuerdo con las corporaciones estatales y municipales de vialidad alrededor de las 10  horas se reportaban congestionamientos viales en 13 puntos de la capital oaxaqueña como calzada Héroes de Chapultepec, Periférico, Símbolos Patrios, avenida Eduardo Vasconcelos,  entre otros.

En el Istmo de Tehuantepec reportaron el cierre en siete puntos, incluyendo las carreteras que comunican a la capital de Oaxaca, así como a los estados de Veracruz y Chiapas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales