Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNDH pide a Edomex respetar derechos de detenidos en sus oficinas

Policías estatales ingresaron y detuvieron, mediante el uso de la fuerza, a mujeres y niños que se encontraban al interior de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Héctor Figueroa | 11-09-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades del Estado de México a garantizar y salvaguardar la integridad de las personas detenidas la madrugada de este viernes en sus instalaciones de Ecatepec.

 De acuerdo con información disponible, policías estatales ingresaron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y detuvieron, mediante el uso de la fuerza, a mujeres y niños que se encontraban al interior de dichas instalaciones como motivo de protesta en contra de la violencia de género.

“Desde este organismo nacional estamos convencidos de que el diálogo es la única solución a los conflictos y los retos por los que atravesamos.

“De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia podemos aceptar el uso de la fuerza en contra de ninguna manifestación de víctimas del delito”, estableció la CNDH en un pronunciamiento.

Es importante mencionar que personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se trasladó a Ecatepec para apoyar a las víctimas.

La CNDH informó que su titular, Rosario Piedra Ibarra, mantendrá un seguimiento de los hechos ocurridos en el municipio de Ecatepec, Estado de México, e informará oportunamente sobre las acciones que tomará ante estos acontecimientos.

 

“Siempre con estricto apego a la Ley y las competencias de este organismo autónomo y con la firme convicción de proteger”, indicó el organismo autónomo.

 

Mira también:

Mujeres toman simbólicamente Comisión de Derechos Humanos en Puebla

15 y 16 de septiembre cerrarán estas calles en CDMX

Se hunde edificio en Ecatepec, desalojan a vecinos

Identifican a #LadyAregntina y pareja… ella se burla con meme

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales