Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clínica de Nuevo León vacunó ‘contra covid’ a 80 personas

La Secretaría de Salud de Nuevo León desconoce qué tipo de solución se estuvo inyectando en la clínica que ofrecía ‘vacunas anticovid’ por 22 mil pesos

Aracely Garza/Corresponsal | 18-02-2021
Clínica de Nuevo León vacunó ‘contra covid’ a 80 personas
Foto: Especial

NUEVO LEÓN

La Secretaría de Salud de Nuevo León desconoce qué tipo de solución es la que se estuvo inyectando a los pacientes de una clínica en San Nicolás en donde supuestamente se estaba aplicando la vacuna anticovid.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, dijo que las investigaciones siguen en curso y se está examinando lo que contenían los frascos que presuntamente era vacuna Pfizer.

Sin embargo, mencionó que no creen que se trate de la vacuna original porque hay diferencias en el envasado.

El frasco que tenemos nosotros en la Secretaría empieza con dos letras y luego tiene el código y el frasco que se confiscó lo único que tiene son los números”, señaló.

Dijo que también hay diferencias en la fecha de caducidad, la vacuna Pfizer que ellos tienen menciona el 2021 y la otra 2024.

El funcionario estatal comentó que por ahora no se sabe si a los pacientes se les inyectó agua o alguna sustancia tóxica.

La clínica mencionada se llama Spine Clinic y está localizada en el ayuntamiento de San Nicolás.

En el lugar se ofertaba la supuesta vacuna covid de la farmacéutica Pfizer por 11 mil 100 pesos cada dosis.

Se desconoce cuántas personas llegaron a aplicársela, pero la Secretaría mencionó que en un exclusivo sector se detectaron por lo menos 80 personas.

De la O Cavazos comentó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). En relación con los hechos hay seis personas detenidas.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales