Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Toma precauciones! Clima México hoy 16 de marzo: se esperan lluvias y tornados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 16 de marzo de 2023.

JC Segundo | 16-03-2023
Clima México hoy 16 de marzo
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 16 de marzo de 2023, el cual prevé más lluvias, así como la formación de tornados.  

El frente frío número 40 se desplazará sobre el noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro polar originará lluvias aisladas en la Península de Baja California. Por su parte, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al norte de México, en interacción con una línea seca ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes y chubascos en zonas del noreste de México.

Te puede interesar: Tornado categoría cero atemoriza a habitantes de San Luis Potosí

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también existirán condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, y la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en regiones del centro, sur, oriente y sureste de México.

Clima México: Temperatura máxima hoy 16 de marzo de 2023

Para hoy 16 de marzo de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Morelos, Guerrero y Michoacán con temperaturas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan más lluvias y granizo

En el Valle de México se prevé hoy 16 de marzo de 2023 ambiente frío a fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Cielo medio a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 21 a 23 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 4 a 6 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 16 de marzo de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, además de chubascos en Nuevo León. Ambiente vespertino templado a cálido, siendo caluroso en Nuevo León y San Luis Potosí. Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León. Existirán condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales