Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Habrá milagro de Tláloc? Clima México hoy: Se esperan lluvias en CDMX y Edomex

Por S. García | 13-04-2024
Clima México hoy 13 de abril de 2024: Se esperan temperaturas arriba de los 45 °C por onda de calor
Clima México hoy 13 de abril de 2024: Se esperan temperaturas arriba de los 45 °C por onda de calor

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pronóstico del clima México hoy 13 de abril de 2024, en el que se prevén lluvias en la CDMX y en otros estados del país, además de la entrada de la primera onda de calor.

TE RECOMENDAMOS: Temporada de huracanes 2024 en México, todo lo que debes saber

De acuerdo con las previsiones del SMN, el clima México hoy 13 de abril de 2024 prevé que el frente frío 46, asociado a una vaguada polar y la corriente de chorro polar, ocasione lluvias y chubascos, así como rachas de viento fuertes en Baja California y Sonora. 

El SMN indicó que canales de baja presión en el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, siendo lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. 

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, previéndose la primera onda de calor en el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Clima México hoy 13 de abril de 2024: Temperaturas superiores a 45 °C en Michoacán y Guerrero

El SMN indicó que se esperan para este sábado temperaturas máximas superiores a 45 °C en Michoacán y Guerrero; de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos; de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y CDMX

Clima CDMX hoy 13 de abril de 2024: Se esperan las primeras lluvias

El SMN dio a conocer el pronóstico del clima CDMX para este sábado 13 de abril de 2024, en el que se espera al amanecer, cielo despejado, ambiente fresco y frío en zonas altas del Valle de México. 

Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas 0.1 a 5 mm en la Ciudad de México y lluvias con chubascos dispersos acompañados de posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Además, se espera una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 30 a 32 °C. 

Clima Nuevo León hoy 13 de abril de 2024

Para la Mesa del Norte se espera para este sábado cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región, por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, con viento de dirección variable de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en San Luis Potosí.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales