Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima en México este 12 de abril de 2024: Seguirá el calor y las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 12 de abril de 2024.

JC Segundo | 12-04-2024
Clima en México este 12 de abril
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 12 de abril de 2024, el cual prevé calor y lluvias.

El frente frío 45 se extenderá sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas con chubascos en el resto de dicha península.

Te puede interesar: ONU impulsa la IA responsable y segura  

La masa de aire frío que impulsó al frente, producirá viento de componente norte con rachas fuertes en las costas de Tabasco y Península de Yucatán, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Clima México: Temperatura máxima hoy 12 de abril de 2024

Para hoy 12 de abril de 2024 se pronostica Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan tolvaneras 

En el Valle de México se prevé hoy 12 de abril de 2024 ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas. Cielo medio nublado y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) con posibles descargas eléctricas en el Estado de México (Edomex) y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX). Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posible formación de tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 13 a 15 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 5 a 7 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Clima en Nuevo León hoy 12 de abril de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región, siendo muy caluroso en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. Viento variable de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y con rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, todas con tolvaneras.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales