Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clemente Castañeda se reúne con premio Nobel de economía Joseph Stiglitz

Clemente Castañeda, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano se reunió en Nueva York con el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

E. Cruz | 25-03-2023
Clemente Castañeda se reúne con premio Nobel de economía Joseph Stiglitz. Foto: Especial

El senador Clemente Castañeda, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano se reunió en privado en la ciudad de Nueva York con el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz en donde pudo conversar sobre diferentes temas que acontecen en el mundo, en Latinoamérica y en México.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano califica de exceso megapuente del PRI y PAN en Congreso de NL

Durante la conversación pudieron intercambiar puntos de vista sobre la necesidad de desarrollar una reforma fiscal que aumente la capacidad de los Gobiernos locales para mejorar servicios públicos y desarrollar proyectos de infraestructura.

Además, se comentó que en este momento la inversión en hidrocarburos no es estratégica, ya que para el 2040 una gran cantidad de países prohibirán el uso de automóviles de gasolina, por lo que se prevé una reducción gradual, pero sostenida del precio del petróleo.

Durante la charla también hubo oportunidad de hablar sobre la tensa relación entre EU y China, Stiglitz asegura que esto representa una oportunidad económica para México que el gobierno no ha sabido aprovechar. Comentó que el país debería de centrarse en especializar y recuperar al sector manufacturero ya que Estados Unidos le está apostando al nearshoring.

La militarización y la seguridad en México preocupa a nivel internacional y el premio Nobel comentó al respecto que el fracaso de la estrategia de seguridad afecta las oportunidades económicas de México, y tensa la relación con EUA. Ante ello, observó que profesionalizar y especializar a las fuerzas civiles puede ser uno de los primeros pasos para mejorar la situación de seguridad, así como mejorar sus prestaciones y asegurarse de que cada elemento viva en el Municipio en el que desarrolla sus labores.

También puedes leer: Movimiento Ciudadano presenta ‘amicus curiae’ contra reforma electoral

Stiglitz y Castañeda también conversaron sobre los riesgos que existen al generarse posturas irreconciliables y concluyeron en que la lógica de polarización del Gobierno actual empeora las condiciones del país. Por último, el líder naranja en el senado le comentó al premio Nobel que propondría al Senado de la República invitarlo para que comparta sus ideas sobre el escenario presente, futuro de México y el mundo en el recinto parlamentario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales