Clausuran bar en la Cuauhtémoc por vender alcohol a menores de edad
En el bar localizado en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, había decenas de jóvenes, la mayoría menores de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que fue clausurado.

Una llamada de alerta sobre varios menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro del bar “El Perro Salado”, localizado en la colonia Tránsito, alcaldía de Cuauhtémoc, fue el primer reporte que llegó la tarde de este viernes 14 de junio de 2024 al número de emergencia 911.
Al llegar, la policía capitalina encontró que en “El Perro Salado” había decenas de jóvenes, la mayoría menores de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al lugar también llegó personal de la Secretaría de Gestión Integral, de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la CDMX para ayudar a desalojar a los menores de edad que se encontraban dentro del bar.
El director operativo de la Secretaría de Gestión, Humberto González Arroyo, dijo que se activaron los servicios de emergencia, tras el primer reporte.
“Principalmente, hubo un reporte inmediatamente se activaron los servicios de emergencia los primeros en llegar fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas , de manera coordinada se pidió una evacuación de forma controlada , hubo una resistencia también es importante mencionar por parte de los encargados de este inmueble, pero al final del día se pudo lograr”.
“En efecto nos encontramos con muchos menores de edad, ustedes los pueden ver todavía en unas calles cercanas, lo principal es la protección a los jóvenes”.
De acuerdo con el funcionario capitalino, el bar siguió operando de manera clandestina, tras el primer desalojo, hasta que una llamada telefónica alertó que menores de edad seguían tomando en el lugar.
“Se acerca una señorita que nos indica que vía telefónica le habían comentado amigas, que su sobrina, que todavía se encontraba en el lugar”, agregó González Arroyo.
“Independiente que se tenía contemplado el procedimiento con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inmediatamente accesa el comandante de la policía de investigación, nos encontramos con seis menores y dos adultos”
El grupo de mujeres fue acompañado por personal del DIF al exterior del bar y dirigidas hacia una camioneta de la misma institución para su custodia y entrega a los familiares.
Las cortinas del establecimiento fueron selladas con soldadura y se colocó una cinta de color naranja, de resguardo por parte de la Secretaría General.
Ante estos hechos, se dará parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que realice las investigaciones correspondientes tras los hechos sucedidos por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en la colonia tránsito.
EL EDITOR RECOMIENDA



