Claudia Sheinbaum cancela gira por solidaridad con afectados por el huracán Otis
El huracán Otis tocó tierra con vientos de hasta 315 km/h, dejando a Acapulco sin vuelos de avión ni autobuses desde la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, anunció en su cuenta de Twitter que cancelará su gira programada, en solidaridad con los afectados por el huracán Otis en Acapulco. El legendario balneario quedó devastado luego del paso del huracán, que provocó daños masivos en hoteles, centros comerciales y vías públicas.
Hemos decidido suspender unos días nuestra gira en solidaridad con los afectados por el huracán Otis en Acapulco. Pedimos disculpas a los militantes de Durango y Monterrey. Mañana regresamos a la Ciudad de México para laborar en las labores de acopio”, compartió.
El huracán Otis tocó tierra con vientos de hasta 315 km/h, dejando a Acapulco sin vuelos de avión ni autobuses desde la Ciudad de México. La ciudad también se encontraba sin señal de internet ni energía eléctrica, lo que dificultaba la comunicación.
Claudia Sheinbaum estuvo este miércoles en Parral, Chihuahua.
Turistas y visitantes quedaron atrapados en Acapulco debido a la falta de transporte. Algunos relataron cómo se movían carros y láminas, y cómo tuvieron que cerrar puertas con lo que encontraron para evitar que los cristales volaran.
TE PUEDE INTERESAR: FOTOS y VIDEOS: Antes y después del huracán Otis en Acapulco
A pesar de la devastación material, hasta ese momento no se habían reportado víctimas. El huracán Otis se había transformado en cuestión de horas en un huracán categoría 5, sorprendiendo tanto al gobierno como al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien viajó hacia el puerto por carretera.
El huracán también afectó las telecomunicaciones, dificultando la cobertura periodística. El aeropuerto de Acapulco estaba inundado y con daños en techos y ventanas.
Las zonas cercanas a la costa de Guerrero son consideradas de alto riesgo ante desastres, y Acapulco ya había sido golpeado en 1997 por el huracán Paulina, que dejó más de 200 muertos.
México, debido a su extensa línea costera en el Pacífico y el Atlántico, es vulnerable a los huracanes, con al menos una decena de fenómenos climáticos al año. Otros huracanes recientes, como Norma y Lidia, también causaron daños y víctimas en diferentes partes del país. En septiembre de 2013, la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid afectaron simultáneamente a México, dejando un saldo de 157 muertos en su mayoría en Guerrero.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



