Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CJF destituye a magistrado federal por hostigamiento sexual

Un magistrado federal fue destituido e inhabilitado por un periodo de 5 años, derivado de señalamientos de conductas relacionadas con hostigamiento sexual.

David Vicenteño | 08-12-2021
Foto: Daniel Sánchez
Foto: Daniel Sánchez

Un magistrado federal fue destituido e inhabilitado por un periodo de 5 años, derivado de señalamientos de conductas relacionadas con hostigamiento sexual, informó este miércoles el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El organismo indicó que la resolución se acordó tras una investigación “profunda y un debido proceso” de este caso, en el que se determinó que el magistrado incurrió en diversas causa de responsabilidad, como falta de profesionalismo y respeto, y conductas de naturaleza sexual, valiéndose de su posición jerárquica.

El CJF agregó que su labor no se agota en la sanción, ya que la medida se acompaña de una serie de políticas destinadas a prevenir y atender la violencia de género desde un enfoque de justicia restaurativa.

Ésta consiste en un acompañamiento integral a víctimas, con estrategias para favorecer la denuncia y otras acciones para fomentar una cultura laboral paritaria, incluyente y segura para todas las personas que laboran en el Poder Judicial Federal.

Se indicó que el presidente del CJF, ministro Arturo Zaldívar, y el pleno del organismo han mantenido una política de cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.

El organismo agregó que cada caso se atiende con procedimientos claros, responsabilidades deslindadas y una serie de políticas de sensibilización y acompañamiento.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales