Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cifra de muertos por Covid-19 en México podría llegar a 35 mil: López-Gatell

El subsecretario de Salud resaltó que la curva nacional podría proyectarse hasta octubre, 'si consideramos el final de la curva epidémica predicha para Monterrey'

Redacción/Foto: Notimex | 04-06-2020
Coronavirus México hoy 4 de junio; ultimas noticias, contagios y muertes.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó este jueves que las cifra de muertos por Covid-19 en México podría alcanzar los 35 mil.

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó este jueves que las cifra de muertos por Covid-19 en México podría alcanzar los 35 mil.

“No hay una sola estimación general, pero preservamos de manera referencial esta idea de que podrían, este ciclo académico, llegar hasta 30 mil o incuso 35 mil defunciones, todas y cada una lamentables”, resaltó López-Gatell durante una reunión virtual de trabajo con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Destacó que una vez transcurrida la pandemia en EU, Canada, Europa Occidental y otros países hay mayor información, “que nos ha llevado a visualizar la conveniencia de tener estimaciones locales”.

“No asumir en ningún momento como todavía aparecería estar presente esta idea de hoy ya equivoca en la conciencia de algunas personas de que hay una sola epidemia nacional”, resaltó.

Por otra parte, explicó que la curva nacional podría proyectarse hasta octubre, si consideramos el final de la curva epidémica predicha para Monterrey, mientras el mayor descenso ocurrirá cuando “en la Ciudad de México y los municipios conurbados del calle comencemos a ver de manera sostenida el descenso de casos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales