Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierran en NL 120 negocios por incumplir medidas ante Covid

Esta acción forma parte de las medidas que la Secretaría de Salud local realiza para hacer frente a la pandemia; informa que se han realizado 30 mil 104 recorridos

Periódico ABC | 01-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Autoridades sanitarias de NL advierten que continuarán con recorridos para que se cumplan los cieres de negocios no esenciales. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Los operativos de cierres de negocios en Nuevo León se han mantenido en este primer mes de 2020 y de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, se han suspendido 120 negocios en lo que va de enero.

Durante la rueda de prensa de la dependencia en la entidad, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, reveló que se siguen haciendo visitas y recorridos para cerrar a los infractores.

Te puede interesar: Tras llamada con Putin, México avanza en adquisición de Sputnik V

La especialista señaló que hasta el momento se han hecho más de cuatro mil visitas y 30 mil recorridos de 24 horas, en los que se han suspendido 120 locales.

"Los cierres, les voy a hablar justamente de lo que va de enero, se han hecho 4 mil 658 visitas y recorridos de 24 horas porque esto es permanente, se han suspendido 120 negocios de todos los giros y se han hecho 30 mil 104 recorridos", relató la doctora este domingo.

Al ser cuestionada sobre si se tenía planeado algún operativo especial por el fin de semana largo debido al "puente" de este lunes, Amalia indicó que se mantendrán de la misma manera, ya que sus recorridos no se detienen.

"Se tiene contemplado seguir igual como hemos seguido, no hemos planeado nada en especial, seguimos, es continúo, es 24 horas", dijo.

Cabe destacar que apenas este sábado 30 de enero la doctora Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, pidió a la ciudadanía no salir este lunes que será asueto para muchas personas.              

 

 

También puedes leer:

Líderes internacionales desean pronta recuperación a López Obrador

Vacuna AstraZeneca/Oxford llega a centros de vacunación en Reino Unido

¿Ya tienes cita para vacunarte contra covid-19?

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales