Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Chuy’ Valdés ofrece energía eléctrica gratis a todos los adultos mayores

El aspirante por el Partido Verde propone que la energía eléctrica sea gratuita para todos los abuelitos  

CJ Márquez | 14-04-2024
Chuy Valdés promete luz gratis para adultos mayores
Promete ‘Chuy’ Valdés energía eléctrica gratis a todos los adultos mayores. (Especial)

Jesús “Chuy” Valdés, candidato al Senado de la República por el Partido Verde, en Sinaloa, propuso que la energía eléctrica para los adultos mayores sea gratuita, en atención a la demanda de este sector de la población, manifestada al candidato durante sus recorridos de campaña.

El aspirante del Partido Verde a la cámara alta manifestó que el pago al servicio de la luz es una preocupación por los altos costos que llegan sobre todo en temporada de calor, por lo que esta promesa de campaña tiene como objetivo beneficiar la economía de los adultos mayores.

La propuesta se suma a los programas sociales que ha impulsado la Cuarta Transformación para el bienestar de las personas mayores, que por su edad avanzada no pueden trabajar y tener ingresos dignos que les permita solventar los gastos del hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Pide partido Verde incrementar el uso de la tecnología para combatir los incendios forestales y la tala ilegal

Por eso estamos buscando diseñar programas que se sumen a los apoyos que ya se les dan, esto sin duda será un gran aporte para la economía de sus hogares y les permitirá pasar las temporadas altas de calor sin preocuparse por el costo de la energía", expresó.

Por su parte Nubia Ramos, también aspirante, explicó que en los 80 foros que han sostenido con los diferentes sectores han recabado el sentir de las y los sinaloenses y por ello se les estará atendiendo con la presentación de las iniciativas de ley para hacer las adecuaciones legislativas para que en Sinaloa sea una  realidad los compromisos de la agenda verde.

Esta propuesta sería subida a tribuna en el Senado a fin de que el beneficio sea para todas las personas de la tercera edad del país, no solo en Sinaloa”, expresó Jesús Valdés tras asegurar que en el Partido Verde, se sigue trabajando en la construcción de la agenda a favor de las familias, mujeres, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y sectores productivos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales