Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chetumal podría regresar a semáforo rojo por incremento de contagios

Tras anunciar el paso a semáforo naranja, habitantes de Chetumal relajaron las medidas sanitarias de aislamiento urbano, uso obligatorio de cubreboca y mantener la sana distancia

Redacción | 27-06-2020
El gobernador del estado Carlos Joaquín González reiteró el llamado a extremar los cuidados y salir únicamente en casos necesarios. Foto: Cuartoscuro

CHETUMAL, Quintana Roo

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en Chetumal, el municipio de Othón Pompeyo Blanco podría volver al color rojo del semáforo epidemiológico, advirtió el gobierno de Quintana Roo.

Te puede interesar: Quintana Roo relaja sana distancia y presenta más de 100 casos covid-19

Datos de la Secretaría de Salud estatal revelan que el municipio capitalino superaba al de Solidaridad al registrar con 532 casos acumulados y 28 defunciones.

Tras anunciar el paso a semáforo naranja, habitantes de Chetumal relajaron las medidas sanitarias de aislamiento urbano, uso obligatorio de cubreboca y mantener la sana distancia, prácticamente retomaron sus actividades cotidianas.

Al respecto, el gobernador del estado Carlos Joaquín González reiteró el llamado a extremar los cuidados y salir únicamente en casos necesarios y que lo haga de manera gradual, en forma ordenada.

Subrayó el llamado a permanecer en casa de lo contrario el número de contagios aumentará en Chetumal que obligará a cambiar a rojo el semáforo sanitario estatal que por el momento se mantiene en naranja.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales