Cetes Directo niños: ¿Qué pasa con la cuenta cuando se cumplen 18 años?

Mediante las cuentas de Cetes Directo para niños, es posible hacer que los menores de edad aprendan a ahorrar y a invertir

thumb
Cetes Directo niños: ¿Qué pasa con la cuenta cuando se cumplen 18 años?

Cetes Directo tiene la opción de abrir una cuenta de Cetes para niños, la cual, permite a los menores ahorrar desde temprana edad. ¿Qué pasa cuando se cumplen 18 años, que es la mayoría de edad?

Cetes Directo para niños es un programa de inversión dirigido a menores de edad en México, diseñado para fomentar el ahorro y la educación financiera desde temprana edad.

A través de esta cuenta, los padres o tutores pueden invertir en Cetes, Bonos y otros instrumentos gubernamentales a nombre de los niños, sus hijos, permitiendo que los recursos generen rendimientos a lo largo del tiempo.

¿Qué pasa con la cuenta de Cetes Directo para niños cuando se cumple la mayoría de edad?

De acuerdo con la página de Cetes Directo, cuando un menor titular de una cuenta de Cetes Directo para niños, cumple los 18 años, la mayoría de edad, la cuenta se puede seguir utilizando por el cliente titular, hasta que la persona decida sacar todos sus recursos a su cuenta bancaria.

La cuenta de Cetes permanece abierta hasta que el titular, que en este caso, es el adulto, decida cerrarla.

Para cerrar la cuenta de Cetes, es necesario vender todos los títulos y transferir todo el dinero a una cuenta bancaria.

Cuando la cuenta queda en ceros, entonces es que se puede cerrar.

Te recomendamos:¿Cómo abrir una cuenta de Cetes para niños?

thumb
Cetes Directo niños: ¿Qué pasa con la cuenta cuando se cumplen 18 años?

¿Qué ventajas hay en invertir en Cetes Directo?

  • Seguridad y respaldo gubernamental: Las inversiones en Cetes Directo están respaldadas por el Gobierno de México, lo que garantiza un nivel de seguridad y estabilidad.
  • Rendimientos superiores a cuentas de ahorro tradicionales: Al continuar invirtiendo, los usuarios pueden obtener mayores rendimientos que los ofrecidos por una cuenta de ahorro bancaria.
  • Acceso a otros instrumentos de inversión: Como bonos, Udibonos y bonos de desarrollo (Bondes), permitiendo diversificar su portafolio.
  • Sin comisiones ni costos de administración: Cetes Directo no cobra comisiones, lo que maximiza los beneficios para los inversores.

Jbf

Temas: