Cetes Directo aumentó el monto mínimo para invertir; así quedó ahora
Cetes Directo actualizó el monto mínimo para invertir en el programa de Ahorro Recurrente

Cetes Directo dio a conocer que aumentó el monto mínimo para invertir en el programa de Ahorro Recurrente. Así es como quedó ahora.
Los interesados en invertir en el programa Ahorro Recurrente de Cetes Directo, deben saber que aumentó el monto mínimo para invertir, y ahora de 100 pesos, pasó a 300 pesos.
Para seguir invirtiendo en Cetes, los titulares de la cuenta, tendrán que seguir enviando el dinero de su cuenta de inversión por SPEI, con la cantidad que quieran poner a trabajar.
¿Desde cuándo aumenta el monto para invertir en Ahorro Recurrente de Cetes?
De acuerdo con la página de Cetes Directo, el nuevo monto para invertir en Ahorro Recurrente aplicará desde el 1 de diciembre del 2024.
Una vez que los recursos se transfirieron, quedan dentro del portafolio, en BONDDIA, que es un fondo que se invierte principalmente en bonos que emite el gobierno federal con un enfoque a largo plazo de inversión. Estos recursos se podrán utilizar para la compra de Valores Gubernamentales desde 100 pesos.
La plataforma de Cetes Directo informó que el plazo mínimo de inversión para adquirir Cetes (Certificados de la Tesorería), bajo este modelo cambiará de 28 a 90 días.
En esta política los usuarios tienen que esperar un mínimo de 90 días para tener sus ahorros.

¿Qué son los Cetes?
Los Cetes son bonos de deuda a corto plazo emitidos por el gobierno mexicano. Básicamente, cuando compras un Cete, estás prestando dinero al gobierno, que se compromete a devolverte el monto que invertiste más un rendimiento al final del plazo establecido.
Los plazos de los Cetes varían, desde 28 días hasta 364 días (un año), lo que les da flexibilidad y los hace ideales para diferentes necesidades de inversión.
Los CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación) son instrumentos de inversión emitidos por el Gobierno de México, diseñados para financiar sus actividades.
Jbf
EL EDITOR RECOMIENDA



