Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cepa británica circula en Hidalgo desde diciembre; identifican dos nuevas

Autoridades sanitarias en Hidalgo precisaron que esta variante circulaba en la entidad desde diciembre pasado, lo que contribuyó a que se incrementaran los casos de coronavirus

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 22-04-2021
Se tiene identificadas al menos dos variantes genéticas de la cepa viral en la entidad. Foto: Cuartoscuro

PACHUCA

A 20 días de que en Hidalgo se detectó oficialmente el primer caso de cepa británica de Covid-19, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, estimó que esta variante circulaba en la entidad desde diciembre pasado, lo que contribuyó a que se incrementaran los casos de coronavirus.

“Se estima que la cepa británica circula desde el mes de diciembre, lo que ocasionó el ascenso de casos en época decembrina, lo que hoy representa el contagio de 29 hidalguenses, de los cuales, 19 recibieron atención ambulatoria, 5 fueron hospitalizados y 5 fallecieron”, señalo.

Te puede interesar: Hidalgo suma 14 nuevos casos de cepa británica de covid

Además, el funcionario señaló que se tiene identificadas al menos dos variantes genéticas de la cepa viral en la entidad.

De acuerdo con la exposición, los casos de estas mutaciones se presentaron en pacientes de los municipios de Apan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tepeapulco y Tizayuca.

De acuerdo con el panorama epidemiológico por Covid-19, al momento la entidad presenta un acumulado de 37 mil 772 casos, registrando en una semana un ligero incremento con una Tasa de Reproducción Efectiva de 1.05, con 833 camas disponibles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales