Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Centro de Tabasco cerrará comercios durante 3 fines de semana

Comerciantes advirtieron que el cierre de comercio durante tres fines de semana podría traer aglomeraciones los tres siguientes lunes y registrar más contagios

Redacción | 26-05-2020
La medida, determinada por el Ayuntamiento de Centro, tiene la finalidad de evitar más contagios de Covid-19 en el municipio. Foto: Cuartoscuro

VILLAHERMOSA, Tabasco

En el Centro de Tabasco, donde se ubica el municipio de Villahermosa, se cerrarán todos los negocios durante tres fines de semana consecutivos, comenzando el próximo viernes 29 de mayo, aunque comerciantes de la Central de Abasto advirtieron que el cierre anterior dejó más contagios y decesos en ese lugar.

Te puede interesar: Tras relajar medidas, piden a Tabasco especial cuidado por Covid-19

La medida, determinada por el Ayuntamiento de Centro, tiene la finalidad de evitar más contagios de Covid-19 en el municipio.

De esta forma, el primer cierre será a partir de las 16:00 horas del viernes 29 de mayo, reanudando actividades el día primero de junio.

El segundo será de las 16:00 horas del viernes 5 de junio, para reanudar actividades el día 8 de junio y el tercero de las 16:00 horas del viernes 12 de junio de 2020, hasta el lunes 15 de junio del en sus horarios habituales.

Los comercios que permanecerás cerrados serán: supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, mercados públicos, central de abasto, tianguis de ambulantes y mercados sobre ruedas

En tanto, los negocios de alimentos que no darán servicio serán: restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas y fondas.

Permanecerán abiertos: hospitales, centros de salud, farmacias y gasolineras

Sin embargo, bodegeros advirtieron que el cierre de comercio durante tres fines de semana podría traer aglomeraciones los tres siguientes lunes, luego de que, en el primer cierre, hace casi un mes, provocó que las personas se conglomeraran y se registran contagios y decesos en la Central de Abasto de Villahermosa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales