Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Celebra López Obrador datos de crecimiento

De acuerdo con López Obrador, la recuperación en el empleo inició en agosto, y octubre se registraron 211 mil 703 nuevos empleos

Arturo Páramo | 30-10-2020
López Obrador se mostró satisfecho por la recuperación de la economía que reportó el INEGI. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró satisfecho por la recuperación de la economía que reportó el Instituto de Geografía Estadística e Informática (INEGI), que señaló que, en el trimestre de julio, agosto y septiembre, la economía tuvo un 12 por ciento de recuperación.  

“Caímos en el segundo trimestre, que fue el peor, estamos hablando de abril, mayo y junio, y ayer en la noche ya, de esa caída, se da una recuperación del 12 por ciento, que esto tiene que ver con el trimestre julio, agosto y septiembre”, comentó el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar: Feria de Empleo oferta 33 mil vacantes; ve cómo registrarte

De acuerdo con López Obrador, la recuperación en el empleo inició en agosto, y octubre se registraron 211 mil 703 nuevos empleos. Adelantó que si la recuperación sigue el curso que lleva hasta el momento, a finales del primer trimestre de 2021 se habrá recuperado el nivel de empleos que se tenía a inicio de la pandemia de Covid-19, de 20.5 millones de trabajos formales.

El INEGI señaló que, si bien se tuvo una recuperación de 12 por ciento en la economía, respecto al año pasado, se mantiene una reducción de -9.8 por ciento en el Producto Interno Bruto.

El presidente realiza este viernes una gira de trabajo por Morelos y permanecerá en la Ciudad de México a lo largo del fin de semana. Retornará sus ruedas de prensa matutinas y reuniones de seguridad el próximo martes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales