Logo de Excélsior                                                        
Nacional

“Caso Debanhi será precedente”; se busca al responsable

El padre de la joven asegura que los resultados del tercer peritaje al cuerpo de Debanhi demuestran que no murió de forma accidental, como se había dicho

ABRAHAM GONZÁLEZ | 20-07-2022
El padre de Debanhi Susana Escobar, Mario Escobar
El padre de Debanhi Susana Escobar, Mario Escobar, asegura que se busca saber dónde estuvo su hija antes de ser asesinada. Foto: Aracely Garza/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El caso de Debanhi Esco­bar puede ser un precedente para que no ocurra algo si­milar a ninguna mujer, ase­guró su papá, Mario Escobar, en entrevista para Imagen Noticias, con Yuriria Sierra.

Tras el informe del tercer peritaje del cuerpo de la joven que demuestra que no mu­rió accidentalmente, sino por asfixia, el padre de Debanhi Susana señaló que esto de­muestra lo que ellos ya habían señalado.

Estamos tranquilos, entre comillas. Teníamos que de­mostrar con documentos que Debanhi no cayó accidental­mente, ahorita se va a integrar a la carpeta el peritaje de esta segunda autopsia”, indicó.

Agregó que ante la infor­mación que señala que estu­vo viva entre ocho y diez días, autoridades tendrán que vol­ver a investigaciones previas para poder llegar a la verdad y encontrar al responsable o responsables del crimen.

Se tienen que buscar es­trategias y regresar a la car­peta de desaparecidos para esclarecer esta situación… Es increíble que nos pasen esa información después de 90 días”, expuso.

Escobar añadió que los primeros resultados al cuer­po de Debanhi no han podi­do probarlo, aseguró, por otra parte, en entrevista con Pa­mela Cerdeira y Poncho Vera, para De Pisa y Corre.

Yo siempre he estado en la misma tónica de que a ella la sembraron, a ella la pusie­ron ahí. Determinan que en los resultados de la prime­ra autopsia existían muchas omisiones, precisamente por eso me solicitan permi­so para exhumar el cuerpo, teníamos que comprobarlo científicamente”.

El profesor señaló que ahora, con los resultados de la segunda autopsia hay que regresar al principio de las investigaciones.

El papá de Debanhi con­sideró necesario saber dónde se encontraba ella mientras estuvo con vida tras su desaparición.

Presuntos responsables no los tenemos, negligencias sí las hubo, y es nuevamente tocar la carpeta de desaparecidos a ver dónde estuvo Debanhi, si hubo más negligencias u omisiones o dolo”, detalló.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales