Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Candidata de Coahuila pide protección a las autoridades estatales

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la alcaldía de Castaños, Ruth Nohemí López Flores, solicitó protección a las autoridades estatales.

ALMA GUDIÑO | 09-04-2024
La candidata de Morena
Foto: Especial

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la alcaldía de Castaños, Ruth Nohemí López Flores, en la región centro de Coahuila, solicitó protección a las autoridades estatales.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, quien sostuvo que tras la solicitud se activó el protocolo de seguridad del proceso electoral.

Te puede interesar: Replantean protocolo de seguridad para candidatos tras asesinato de Gisela Gaytán en Celaya

El documento se hizo llegar al Instituto Electoral de Coahuila y este a su vez a la secretaria de Seguridad Pública, en acuerdo con la aspirante Ruth Nohemí López Flores para el esquema de protección requerido.

Pimentel González manifestó que en los últimos meses ha sufrido una serie de amenazas y acoso por parte de desconocidos.

Seguramente de militante de algunos de los partidos a los que ella pertenece y que no están conforme con su nominación”, dijo.

Al momento es la única solicitud oficial que se ha recibido.

El encargado de la política interna del estado dijo que dependiendo del acuerdo con el secretario de Seguridad se le proporcionó la protección solicitada.

Coahuila está en paz y las campañas a presidentes municipales se están desarrollando con tranquilidad.

Afortunadamente hay una gran madurez por parte de la ciudadanía y por supuesto que hay algunas confrontaciones que no pasan a mayores dentro de los partidos políticos o algunas diferencias, pero es el proceso normal, estamos muy atentos y en coordinación con el gobierno federal, con los gobiernos municipales para que cualquier incidente que tenga que ver con la paz y la seguridad pública, se atienda de inmediato”, señaló.

Finalmente dijo que no se han detectado puntos de riesgo y está garantizada la seguridad para el próximo 2 de junio.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales