Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Canal del Congreso 45.3 se suma a ‘Aprende en Casa’

El Canal del Congreso pone a disposición su canal televisivo para que sea otra fuente de transmisión de las clases a distancia, a efecto de lograr la mayor cobertura posible

Héctor Figueroa/Redacción | 03-09-2020
Al respecto, el senador Ricardo Monreal destacó que se trata de un hecho histórico, en el que dos poderes del Estado, suman sus esfuerzos en beneficio de la niñez y los jóvenes de México.
Al respecto, el senador Ricardo Monreal destacó que se trata de un hecho histórico, en el que dos poderes del Estado, suman sus esfuerzos en beneficio de la niñez y los jóvenes de México.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Canal del Congreso se sumó a las clases por televisión a través de la frecuencia 45.3 en el Valle de México, gracias a un convenio entre las Cámaras de Diputados y Senadores con la SEP.

Así el Canal del Congreso se incorpora al programa ‘Regreso a Clases. Aprende en Casa II’ y pone a disposición su canal televisivo para que sea otra fuente de transmisión de las clases a distancia, a efecto de lograr la mayor cobertura posible en beneficio de las y los estudiantes de  México.

Al respecto, el senador Ricardo Monreal destacó que se trata de un hecho histórico, en el que dos poderes del Estado, suman sus esfuerzos en beneficio de la niñez y los jóvenes de México.

Consideró que el Programa ‘Regreso a Clases. Aprende en Casa II’, es una política del Poder Ejecutivo que permite salvaguardar la salud e integridad de millones de niñas y niños, al dar cumplimiento al calendario escolar en una modalidad virtual.

“El Congreso de la Unión, a través de sus dos Cámaras, construyó un acuerdo unánime con los Grupos Parlamentarios. Con la fuerza de la unidad impulsa y se suma al proyecto para garantizar el derecho universal al acceso a la educación”, aseguró.

 

Así debes reprogramar tu TV para tomar clases

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó un video en el que muestra cómo se deben sintonizar los canales de las televisiones para tomar las clases que impartirá la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de los canales 14, 14.1, 14.2, 14.3, 14.4, 14.5 y 14.6.

En la grabación, de casi un minuto de duración, se detallan los pasos a seguir para sintonizar los canales de televisión donde se transmitirán los contenidos del programa Aprende en Casa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aclara que la reprogramación no aplica para los usuarios de televisión restringida o de paga.

 

Recomendaciones del IMSS para el regreso a clases

 

Para este nuevo ciclo escolar virtual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer algunos tips para mejorar el rendimiento de los estudiantes.

En primera instancia, recomendó comprar una silla ergonómica para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros y en la parte baja de la espalda.

Con respecto a la protección visual, el IMSS alertó que al estar muchas horas frente a la pantalla, se puede presentar sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea.

Por lo anterior, sugirió:

  • Cuidar la distancia con respecto del monitor, así como el ángulo de trabajo e iluminación.
  • Que los alumnos no trabajen por periodos largos frente a la pantalla para evitar fatiga visual.
  • Que se acostumbren a  tomar descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo. Tiempo en que se deberá mirar a lo lejos-a una distancia de aproximadamente 6 metros- para relajar la musculatura ocular.
  • Usar  protectores, filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial.

Antonio Rosales Piñón, jefe de área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción a la Salud del Seguro Social, señaló que tomar las clases virtuales en casa es una buena oportunidad para mejorar el acceso y consumo de alimentos ricos en nutrientes.

Por lo anterior, recomendó a los padres, tener en casa, “una variedad saludable que incluya, por ejemplo, pepino, jícama, manzanas, fresas, uvas, naranjas, con preferencia por las que son de temporada, además de agua.

“Yogurt bajo en grasa, atún y queso en rodajas. Y evitar alimentos industrializados ricos en azúcares y grasas”.

El especialista del IMSS resaltó que en esta modalidad de clases virtuales los padres de familia deberán cambiar sus rutinas de trabajo y de atención a los hijos para apoyarlos en las actividades en línea.

Por tanto, se aconseja, dijo,  instalar la computadora en una zona de uso común, donde los padres, puedan observar y supervisar a sus hijos.

Añadió que ahora que niñas y niños estarán más tiempo en casa, se deben impulsar las actividades físicas, como el baile, escuchar música de su agrado, saltar la cuerda, jugar avión, videojuegos activos o tomar clases de ejercicios en línea.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales