Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Canadá condena intromisión de fuerzas armadas de Ecuador en la embajada de México

Canadá resaltó que la intromisión de fuerzas armadas de Ecuador en la embajada de México, en Quito, fue una clara violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961

Enrique Sánchez | 11-04-2024
Elementos de Seguridad afuera de la embajada de México en Quito, Ecuador.
Canadá informó que sus funcionarios “revisaron detalladamente las imágenes de la entrada no autorizada de autoridades ecuatorianas en la Embajada de México en Quito. Foto: Cuartoscuro

El Ministerio de Asuntos Globales de Canadá expresó su condena por la intromisión de fuerzas policiales de Ecuador a la embajada de México en Quito.

A través de una declaración, la Cancillería informó que sus funcionarios “revisaron detalladamente las imágenes de la entrada no autorizada de autoridades ecuatorianas en la Embajada de México en Quito, el 5 de abril, lo cual fue una clara violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961”.

Por ello, durante la sesión especial de emergencia de la Organización de Estados Americanos, Canadá se unió a sus socios regionales para condenar las acciones emprendidas por Ecuador.

“Las obligaciones de la Convención de Viena son fundamentales para llevar a cabo las relaciones internacionales y garantizar que los diplomáticos puedan desempeñar sus funciones.

“El gobierno anfitrión debe tomar todas las medidas apropiadas para impedir cualquier ataque contra sus personas, su libertad o su dignidad. El gobierno anfitrión también está obligado a respetar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas”, subrayó.

“Canadá condena todas las violaciones de la Convención de Viena y del derecho internacional y reafirma su profunda decepción por el hecho de que Ecuador lo haya hecho en este caso”.

La oficina gubernamental instó a México y a Ecuador a entablar un diálogo para resolver sus diferencias con el espíritu de coexistencia pacífica propio de nuestros estrechos socios regionales.

También puedes leer: Los narcos salen ganando cuando México y Ecuador se pelean: funcionario de EU

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales