Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Campesino sobreviviente de ataque armado, rechaza versión oficial

Jaime Torres reconoció que camionetas de agricultores durante la toma de la presa La Boquilla seguían de cerca a las patrullas de la Guardia Nacional, pero rechazó que ellos hayan intentado confrontarlos

Carlos Coria / Corresponsal | 23-09-2020
Jaime estuvo acompañado de sus hijos y mostraba las secuelas de las heridas que recibió. Foto: Carlos Coria

CHIHUAHUA

Jaime Torres, agricultor que sobrevivió a un ataque armado, al parecer accidental, por parte de un elemento de la Guardia Nacional, ofreció una conferencia de prensa en Chihuahua, donde rechazó algunas de las versiones oficiales sobre el incidente en el que su esposa murió.

Te puede interesar: UIF integra denuncias contra líderes agrícolas de Chihuahua

Jaime estuvo acompañado de sus tres vástagos, dos hombres y una mujer, y mostraba las secuelas de las heridas que recibió, que le afectaron el habla y el movimiento en uno de sus brazos.

De entrada, reconoció que varias camionetas de agricultores que participaron en la toma de la presa La Boquilla el pasado 8 de este mes, seguían de cerca a las patrullas de la Guardia Nacional, pero rechazó que ellos hayan intentado obstruir su marcha o confrontarlos, o tan siquiera provocar el ataque.

Dijo que cuando él y su esposa, al igual que otros campesinos en sus vehículos seguían de cerca, atrás e incluso en medio de la caravana de la Guardia Nacional, escuchó los disparos, pero fue después que se percató que su esposa y él estaban heridos.

También puedes leer: Desalojan a la Guardia Nacional de la presa La Boquilla

El gobierno del estado de Chihuahua grabó y compartió algunos aspectos de la entrevista de Jaime Torres, la cual se realizó en presencia de su abogado defensor, en una residencia, no de la familia, al parecer en la ciudad de Chihuahua, información que no ha sido precisada por el estado.

El productor agrícola del municipio de Meoqui señaló en la entrevista que el presidente Andrés Manuel López Obrador está siendo mal informado sobre lo que sucede con el agua en Chihuahua, y que esto provocó este incidente, “no le está llegando la información correcta, está haciendo pelear al pueblo contra el pueblo”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales