Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cámara de Diputados tiene por primera vez más mujeres que hombres

De acuerdo con la estadística de la 65 Legislatura son 251 mujeres diputadas y 249 hombres

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 23-03-2022
La Cámara de Diputados por primera vez en la historia parlamentaria tiene más mujeres legisladoras que varones legisladores. Foto: Especial
La Cámara de Diputados por primera vez en la historia parlamentaria tiene más mujeres legisladoras que varones legisladores. Foto: Especial

La Cámara de Diputados por primera vez en la historia parlamentaria tiene más mujeres legisladoras que varones legisladores.

De acuerdo con la estadística de la 65 Legislatura son 251 mujeres diputadas y 249 hombres. La diputada por Morena, Andrea Chávez Treviño, solicitó a la Mesa Directiva un minuto de aplausos para celebrar este hecho relevante, lo cual fue concedido.

“Quisiera solicitarle presidenta que ordene a este salón de sesiones un minuto de aplausos porque por primera vez en la historia de México somos más legisladoras federales que legisladores, una victoria histórica para todas las mujeres en México. Gracias a la victoria de la paridad y gracias al grupo parlamentario de Morena que tiene más mujeres integrantes”, expresó.

El jueves pasado rindió protesta Elena Edith Segura Trejo, quien llegó en lugar del experredista Julio César Moreno, quien solicitó licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

De esta forma, Morena tiene 105 diputadas y 97 diputados; PAN, 56 diputadas y 57 hombres; PRI, 35 mujeres y 36 hombres; el PVEM, 19 mujeres y 23 hombres; el PT, 16 legisladoras y 17 legisladores; el PRD 8 mujeres y siete hombres. Mientras la bancada de Movimiento Ciudadano tiene una paridad de 50%. 12 diputadas y 12 diputados.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales