Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen tres dominicanos por tráfico de personas en NL

Los tres hombres de origen dominicano retenían en una casa de Escobedo, Nuevo León, a 10 indocumentados procedentes de Ecuador

Aracely Garza/Corresponsal | 06-08-2019
Caen tres dominicanos por tráfico de personas en Nuevo León
Foto: Especial

NUEVO LEÓN

Tres hombres de origen dominicano fueron detenidos acusados de tráfico de personas cuando se descubrió que retenían en una casa de Escobedo, Nuevo León, a 10 indocumentados procedentes de Ecuador.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Justicia Cívica rescataron a las víctimas que permanecían en una vivienda de la colonia Praderas de San Francisco, en el referido ayuntamiento.

El general Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad, detalló que el rescate de los indocumentados y la detención de los dominicanos se dio después de que una mujer que estaba ahí privada de la libertad logró escapar.

La víctima solicitó un teléfono en una casa cercana y reportó los sucesos al 911.

En su llamada, la mujer informó a las autoridades que tanto ella como el resto de los migrantes ya no deseaban continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Los detenidos son: Juan Carlos, de 56 años; Ambiore, de 36 y Jordan Eduardo, de 31, los tres con residencia en Santo Domingo, en República Dominicana.

Entre los indocumentados se encuentran seis hombres y cuatro mujeres, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los presuntos traficantes de personas fueron turnados al Ministerio Público.

En sus pertenecías, ocho personas traían boletos de avión fechados el 7 de julio, así como permisos de turistas con temporalidad de cuatro días y formas migratorias.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Homicidios rompen récord en NL; de enero a mayo suman 401 muertes dolosas

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales