Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen dos policías de elite por 8 ejecuciones extrajudiciales

Los arrestos obedecen a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada

Alfredo Peña / Corresponsal | 15-11-2019
Caen dos policías de elite por 8 ejecuciones extrajudiciales
Los agentes presuntamente fabricaron un montaje de un enfrentamiento contra miembros del crimen organizado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD VICTORIA

Esta madrugada fueron detenidos, un mando y un agente especial que pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), por la supuesta participación en las ejecuciones extrajudiciales de ocho personas, ocurridas el 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Te puede interesar: CNDH indaga presunta ejecución extrajudicial

Los arrestos obedecen a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.

Fuentes que pidieron anonimato revelaron que entre los detenidos se encuentra un mando del CAIET.

El caso en el que se les implica emana de las ejecuciones extrajudiciales que supuestamente cometieron en contra de ocho personas identificadas como Severiano Treviño Hernández de 35 años, Luis Fernando Hernández Viesca de 19, Juana Yatzel “N” de 20, Gilberto “N” de 20, Cindiy Esmeralda “N” de 39, Jose Daniel “N” de 19, Jenifer “N” de 21 y Enrique “N” de 20.

Las investigaciones advierten que los agentes especiales presuntamente fabricaron un montaje de un enfrentamiento contra miembros del crimen organizado ocurrido la mañana del 5 de septiembre de este año en la colonia Valles de Anáhuac y donde murieron dichas personas.

Aparentemente la balacera ocurrió en las calles 10 y 7, en las afueras del domicilio de Severiano.

En sus reportes los policías del CAIET dijeron que los abatidos pertenecían a las filas del Cartel Del Noreste y que al momento de las ejecuciones portaban uniformes parecidos a los de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con el apoyo de la Comisión Local de Derechos Humanos los familiares de las víctimas presentaron pruebas suficientes en las que demostraban que siete de los occisos fueron detenidos en horarios y lugares diferentes para luego llegar a la casa de Severiano y ahí cometer las ejecuciones extrajudiciales.

Demostraron que algunos tenían sus trabajos alejados a las actividades del crimen organizado.

El 18 de septiembre la PGJT designo como fiscal especial a Gabriel González Pérez y en su integración solicitó a un juez que librara siete ordenes de aprehensión.

Tres de los policías lograron la cancelación de su captura con el apoyo de sus abogados por lo que la cifra quedo en solo cuatro órdenes de captura.

Al consumarse dos de ellas solo faltaría cumplimentar las otras dos.

Este viernes en Ciudad Victoria se llevó a cabo las audiencias, iniciando a las 12:30 horas, pero por lo complejo del caso las diligencias se alargaron hasta ya tarde.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales