Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen 11 huachicoleros y aseguran tres bodegas en Hidalgo

En el operativo además participó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex.

Emmanuel Rincón / Corresponsal en Hidalgo | 04-01-2023
Elementos de la policía de Hidalgo
Foto: Especial

Un grupo de 11 presuntos huachicoleros fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes además aseguraron tres bodegas en las que se almacenaba y vendía el hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El despliegue se dio en la colonia Las Palmas, del municipio de Santiago Tulantepec, localidad perteneciente al valle de Tulancingo, una de los cuatro principales polígonos de ordeña de combustible en el estado.

También puedes leer: Sedena despliega mil 250 elementos en Baja California, Guanajuato y Sonora

En el lugar fueron aseguradas las 11 personas, así como aproximadamente 65 mil litros de combustible presuntamente de procedencia ilícita, los cuales se encontraban almacenados en diversos tambos y bidones de 200, 50 y 20 litros preparados para su venta, además de dos vehículos con reporte de robo y cuatro motocicletas.

En el operativo además participó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex.

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); Hidalgo es la entidad del país que concentra la mayor cantidad de carpetas de investigación iniciadas por delitos en materia de hidrocarburo.

 

Imagen intermedia

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales