Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae mando de San Pedro por dejar libre a sujeto con orden de aprehensión

Primero fue la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Felipe de Jesús Gallo y ahora, fue detenido el director de la Policía y Tránsito, Raúl Leal Tamez, por dejar libres a dos sospechosos, uno con orden de captura

Aracely Garza | 28-02-2019
Cae mando de San Pedro por dejar libre a sujeto con orden de aprehensión
El director de la Policía y Tránsito de ese ayuntamiento, Raúl Leal Tamez fue detenido porque dejó en libertad a dos presuntos sospechosos

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Primero fue la renuncia del Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Felipe de Jesús Gallo y ahora el director de la Policía y Tránsito de ese ayuntamiento, Raúl Leal Tamez fue detenido porque dejó en libertad a dos presuntos sospechosos.

Los hechos se registraron la noche de este miércoles y fueron confirmados por el propio ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

Regresan patrullajes militares a San Pedro, Nuevo León

El ahora exmando municipal fue detenido por elementos de Fuerza Civil que tienen a su cargo la seguridad pública del municipio desde el pasado 9 de febrero cuando el propio alcalde Miguel Treviño de Hoyos solicitó su intervención.

Trascendió que Leal Tamez habría ordenado que dejaran en libertad a dos hombres, uno de los cuales tenía una orden de aprehensión pendiente.

Presuntamente, los sospechosos fueron detenidos por un policía municipal cuando los detectó en actitud sospechosa, pero cuando solicitaba datos al C4 llegó el funcionario y le ordenó dejarlos en libertad.

La detención de los presuntos se habría registrado el mediodía del mismo miércoles en el cruce de Lázaro Cárdenas y Vasconcelos.

El uniformado que realizó la detención solicitó la intervención de Fuerza Civil y fue cuando el mando fue detenido. Leal Tamez tendrá que responder por delitos contra la impartición y procuración de justicia.

En las últimas semanas, San Pedro ha estado en medio de la controversia por una serie de hechos violentos y también por la presunta infiltración en su cuerpo policial.

Incluso el alcalde solicitó la intervención de Fuerza Civil, tras la detención de un elemento municipal por presuntos nexos con el crimen organizado.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales