Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae ‘El Takia’, lugarteniente del Cártel del Noreste

A Pablo ‘G’ se le acusa de participar en la ejecución de cinco funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas

Alfredo Peña/Corresponsal | 10-02-2020
Cae ‘El Takia’, lugarteniente del Cártel del Noreste
Foto: Fiscalía de Tamaulipas

TAMAULIPAS

Pablo Cesar “G”, alias “El Takia”, uno de los principales lugartenientes dentro del organizaran conocida como el Cártel del Noreste, le fue cumplimentada una orden de aprehensión.

A “El Takia” se le acusa de participar en la ejecución de cinco funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en hechos ocurridos la noche del 4 de enero del 2017 en el municipio de Nuevo Laredo.

 

La ahora Fiscalía General de Justicia del Estado informó la tarde de este lunes que el mandamiento judicial fue cumplimentado por agentes de la Policía Federal, debido a que el sospechoso actualmente se encuentra prisionero en el Centro Federal de Readaptación Social del estado de Guanajuato.

La orden de aprehensión es por los delitos de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosa, asociación delictuosa y delitos cometidos contra servidores públicos.

“El Takia” es señalado de fraguar y orquestar la emboscada que privó de la vida al que fuera delegado regional de Nuevo Laredo, Ricardo Martínez, Chávez y cuatro funcionarios más de la entonces Procuraduría General de Justicia del estado.

Martínez Chávez junto con su personal de confianza habían acudido a una reunión de trabajo ya que en días anteriores se rescataron a 20 mujeres que estaban obligadas a prostituirse en un bar, además investigaban la reciente entrega de regalos por parte del Cártel del Noreste a gente de escasos recursos.

Al ir circulando entre las calles Eva Samano y Municipio Libre fueron emboscados por varios sicarios, matando al delegado, un jefe de Departamento, un Ministerio Publico Investigador y dos agentes de la Unidad General de Investigación.

En el lugar se recogieron más de 450 casquillos percutidos emitidos por fusiles de alto poder.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales