Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae el ‘Pegaso’, presunto líder de Los Zetas en Coatzacoalcos, Veracruz

Elementos de la Semar, en coordinación con la Fuerza Civil, detuvieron a Carlos ‘N’ en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz

LOURDES LOPEZ/CORRESPONSAL EN VERACRUZ | 02-09-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fuerza Civil, detuvieron en Veracruz a Carlos “N”, alias "Pegaso", " Z-35" o "Ultra", a quien identifican como alto generador de violencia al ser líder de una célula de Los Zetas en la región de Coatzacoalcos.

La captura del presunto infractor ocurrió durante un operativo efectuado en el municipio de Medellín de Bravo.

Los trabajos de inteligencia ubican al detenido como segundo al mando de la estructura criminal de Alberto “N", alias “El Chuky", quien operaba en la conurbación de Coatzacoalcos bajo el esquema de la extorsión y el cobro de piso a empresarios y comerciantes.

Sus últimas acciones presuntamente serían tendientes a provocar quema de negocios en esa región, para presionar y que pagaran presunta "protección".

La información refiere que Carlos “N” intentó burlar un filtro policiaco, fue sorprendido y cuando intentaba escapar se enfrentó a los elementos policiacos, pero fue replegado y detenido.

Al ser revisado le encontraron armas de fuego, cartuchos, cargadores, droga y cartulinas con mensajes amenazantes firmados por su organización delincuencial.

Las autoridades lo pusieron a disposición de la Fiscalía por delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas y delitos contra la salud.

De acuerdo con Seguridad Pública, la célula delictiva comandada por “El Chuky" está prácticamente desmantelada tras la detención de los cabecillas, pues Carlos “N” es de los últimos que faltaba por ser detenido.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales