BYD pisa fuerte en zona oriente de CDMX
En alianza con Grupo Mena, el líder mundial en autos híbridos enchufables celebró la inauguración de un nuevo showroom en Zaragoza. En entrevista exclusiva, los voceros de la marca compartieron su visión de crecimiento para los siguientes meses.

La innovación tecnológica y el excelente servicio al cliente llegaron al nuevo showroom BYD en Zaragoza, continuando con su expansión en México. El evento reunió a más de 600 asistentes que presenciaron de cerca los avances y la apuesta de la marca por la movilidad sostenible.
La ceremonia inició con el mensaje de Habib Mena Salim, director general de Grupo Mena, quien destacó sentirse sumamente orgulloso en esta nueva etapa. “Somos parte de un gran equipo que trabaja hombro con hombro para consolidar el sueño de BYD, impulsar la movilidad eléctrica para un futuro más brillante en México”, dijo.
Jorge Vallejo, director general de BYD México, tomó la palabra para expresar su satisfacción por el gran aforo y celebró la magnitud del nuevo espacio. “Hoy inauguramos una de las agencias más representativas del país, la segunda más grande a nivel nacional con un taller y servicio postventa de primer nivel. Y con Grupo Mena ya en el top 3 en ventas de nuestros modelos. Estamos muy contentos”, afirmó, en compañía de su equipo, al cual agradeció por hacer este sueño realidad.
Entre aplausos, música y un ambiente festivo, los directivos y socios estratégicos realizaron el tradicional corte de listón a la entrada del showroom para arrancar oficialmente las operaciones.
LAS VOCES DE BYD
Más adelante, en entrevista con Excélsior, cinco representantes de la marca compartieron sus perspectivas, desde distintos ángulos, sobre los pasos que siguen en México.
Jorge Vallejo enfatizó que BYD se ha consolidado como líder en innovación, calidad y diseño, con más de 80 mil unidades comercializadas en aproximadamente 19 meses. Destacó tecnologías propias como la Batería Blade y el sistema de suspensión inteligente DE-SUS, que permiten a los vehículos adaptarse a distintos terrenos y condiciones extremas.
“BYD sigue creciendo cada día, cada semana, cada mes, con más agencias, más productos, más distribuidores y, sobre todo, con más sueños. Muy agradecido también por todo el equipo que está desarrollando grandes estrategias de marketing, ventas y desarrollo de red. Apuntamos a ser el número uno”, subrayó.
Por su parte, Roberto Hernández, gerente nacional de Ventas, explicó que modelos como el BYD Dolphin Mini y el BYD King han tenido gran aceptación en el mercado mexicano. Añadió que las estrategias de financiamiento y los eventos tecnológicos de fin de semana son clave para atraer a los clientes y fortalecer su presencia. “Tenemos la mejor red de distribuidores, ya contamos con más de 85 agencias en México. Para el cierre de 2025, buscamos cumplir 100 tiendas construidas. Y el próximo año, vamos por más”, mencionó.
En tanto, Arturo Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Distribuidores, subrayó que la alianza con socios comerciales como Grupo Mena ha sido decisiva. “Hoy en día trabajamos con 24 asociados comerciales y 80 talleres alrededor de la República. Eso permite tener un 360 de cobertura para nuestros clientes, cuidado, seguimiento, venta y más. Nadie más ha logrado una expansión tan acelerada en la historia de la industria automotriz mexicana. Grandes instalaciones con un gran producto es la fórmula perfecta (...) Estimamos 100 ventas mensuales en Zaragoza”, señaló.
Más adelante, José Castillo, tech & product training manager, habló sobre las innovaciones tecnológicas que los distinguen de la competencia. Resaltó la e-Platform 3.0, que optimiza la seguridad, la eficiencia y el rendimiento; así como el futuro lanzamiento de la carga ultrarrápida Megawatt Flash Charging, que permite a los vehículos eléctricos recargar hasta 400 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos. Agregó que el tema de la conectividad es esencial, por lo que todos los modelos BYD incluyen aplicaciones que permiten ver en tiempo real los datos del auto.
Para cerrar, Valeria Quincosa, Dealer Marketing en BYD México, compartió su reciente experiencia en el BYD Rock On 2025, que forma parte de las estrategias de marketing para la promoción de los vehículos BYD. “En esta ocasión, estuvimos en Google con un increíble workshop para conocer funciones y herramientas de posicionamiento de marca y análisis del mercado. Compartimos conocimientos con las mejores personalidades”, indicó.
UN FUTURO PROMETEDOR
Esta apertura dejó claro que la apuesta de BYD va más allá de abrir showrooms: se trata de construir un ecosistema de movilidad eléctrica en México, con una red de distribuidores en constante crecimiento, un portafolio de productos cada vez más amplio y tecnologías que marcan la diferencia. La inauguración de BYD Zaragoza fue, en suma, una celebración de innovación, compromiso y visión hacia el futuro.
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