BYD Aeropuerto, futura top 5 a nivel nacional
BYD Aeropuerto es el nuevo showroom de la marca, y en esta inauguración sus directivos detallaron la estrategia comercial y sus planes para 2026.

Boulevard Puerto Aéreo 134, Moctezuma 2da sección, Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, es la ubicación del recién inaugurado showroom de BYD México. Cuya ubicación promete una gran variedad de vehículos eléctricos e híbridos enchufables bajo el mejor costo beneficio.
Durante la inauguración, Jorge Vallejo, director General de BYD México, afirmó “estoy seguro de que BYD Aeropuerto va a ser una de las top 5 a nivel nacional. Vamos a trabajar fuerte para ello”. Reconoció las gestiones colaborativas, a sus aliados comerciales, y celebró con su equipo de ventas.
Por su parte, Iván Flores Alejandré, director Comercial de BYD México, señaló en entrevista que solemos tener la noción de que tecnología e innovación es algo que va a ser caro. Y explicó: “¿Cuál es nuestra propuesta? Un costo accesible para el mercado mexicano. Eso es lo que queremos. Que todo México pueda alcanzar la tecnología híbrida y eléctrica”.
Por lo que detalló que han implementado una estrategia comercial muy bien analizada. Para que cada precio, costo-beneficio, sea el mejor del mercado. “Lo que hemos hecho es que en cada segmento que estamos, el precio es el correcto para que realmente nuestros clientes puedan comprar nuestros modelos”.
Para lo anterior, existe un líder de producto que se llama José Luis Espinoza. Quien es el encargado de que cada auto tenga el equipamiento y el precio correcto para ser líder en el segmento que participa. “Nuestro objetivo es que cada modelo esté en el top 5 de ventas y lo hemos conseguido”, explicó Iván.
Esto es posible como consecuencia de las promociones, los planes de financiamiento y obviamente la postventa. “Es nuestro ADN. Nosotros no podemos entender la venta si no hay una postventa sólida. Y, ¿qué es esto? Uno, que realmente tengamos los mejores talleres para nuestros clientes; dos, contar con todas las refacciones de manera rápida, que ningún auto esté sin movilidad; y tercero, los mejores costos de mantenimiento”.
A su vez, esto va de la mano del crédito. “Tenemos las mejores financieras del mercado. Estamos trabajando con los mejores bancos de México para que tengan las mejores tasas de aprobación”.
Respecto a que toda la gama de modelos es nueva, y es una marca que sólo lleva año y medio en México, destacó la importancia de estrategias como Weekend Event, un concepto creado por Celene Rivera, Dealer & Content Marketing Manager de BYD México. Que hace posible que cada fin de semana se viva una experiencia en torno a la marca, para que prospectos de clientes asistan a los showrooms y realicen una prueba de manejo.
Al respecto, Rivera agregó, “cada fin de semana damos una fiesta en todos los showrooms. Con ofertas y promociones. Cosas bastante atractivas para que nuestros clientes puedan cumplir ese sueño. Entonces, simplemente es eso, estar muy al pendiente de sus necesidades, tanto en venta como postventa, servicio, marketing, patrocinios, aperturas, expandiéndonos y dándoles confianza a los mexicanos”.
La experta destacó que en cada apertura están demostrando la confianza que tienen en el mercado mexicano. “Obviamente que seguimos invirtiendo y queremos expansión. Pero sobre todo seguir democratizando la electromovilidad en el país, con precios accesibles, con tecnología innovadora y obviamente pues cada día siendo más cercanos y estando en cada casa de México”.
Finalmente, Flores platicó que, antes de cerrar 2025 realizarán dos lanzamientos de modelos, más aperturas de showrooms, y para 2026, “vamos a tener una nueva gama de productos y vamos a mejorar nuestra tecnología”.
Todo lo anterior, es lo que ha hecho posible que BYD México a tan solo año y medio de estar en el mercado mexicano, tenga el éxito que ha demostrado. Por lo que los directivos agradecieron a los clientes que han creído en la marca y a los grupos que han hecho inversiones extraordinarias en ella.
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