Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan que no se difiera más juicio contra candidata del PAN

Espinoza Cortés, consideró que deberá realizarse por fuerza la audiencia de vinculación a proceso, en contra de la alcaldesa de Chihuahua con licencia, y candidata del PAN a la gubernatura del Estado, María Eugenia Campos Galván

Redacción | 23-02-2021
Foto: Twitter @MaruCampos_G
Foto: Twitter @MaruCampos_G

 

CHIHUAHUA.

El consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, consideró que el próximo miércoles 24 de febrero, deberá realizarse por fuerza la audiencia de vinculación a proceso en contra de la alcaldesa de Chihuahua con licencia, y candidata del PAN a la gubernatura del Estado, María Eugenia Campos Galván.

Esto, luego que el Tribunal Superior de Justicia ha aplazado la audiencia en cuatro ocasiones, en una aparente protección de la candidata.

En cuatro ocasiones se han diferido las audiencias en contra de María Eugenia Campos, aduciendo falta de tiempo para enterarse de la acusación.

Maru Campos es acusada de haber pertenecido a la nómina secreta creada por el exgobernador chihuahuense César Duarte Jáquez, donde habría recibido varios millones de pesos.

Espinoza consideró que espera que finalmente, “se pueda llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación por parte del Ministerio Público. Los jueces han sido bastante condescendientes en este caso y ya el tiempo fue suficiente para la defensa, para prepararse debidamente para la audiencia”.

Reiteró que en el último amparo solicitado en Ciudad Juárez, por parte de la defensa de la alcaldesa, se le negó la suspensión definitiva y ahora se le sobresee, en una resolución en la que el juez fue muy contundente.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales