Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Busca laboratorio liderar mercado de cannabis medicinal

La Cofepris otorga licencia para importar, producir medicamentos a Farmacias Magistrales; a partir del 15 de diciembre se podrán encontrar en farmacias productos a base de la hierba

Eréndira Espinosa | 27-11-2018
Cesar Vargas, director de Farmacias Magistrales, habló sobre sus productos de cannabis, recientemente aprobados por la Cofepris y proximamente distribuidos en farmacias. Foto. Paola Hidalgo
Cesar Vargas, director de Farmacias Magistrales, habló sobre sus productos de cannabis, recientemente aprobados por la Cofepris y proximamente distribuidos en farmacias. Foto. Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO

Farmacias Magistrales tiene una meta clara: liderar el naciente mercado de cannabis medicinal en México, tal como otras compañías lo han hecho en Canadá e Israel, aseguró César Vargas, director comercial del laboratorio.

Aún se desconoce el tamaño que pudiera alcanzar este nuevo mercado. Inclusive, para Vargas decir un número sería dar cifras al aire; sin embargo, ahora que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les dio licencia para importar, producir medicamentos y hasta para desarrollar su propia materia prima, los planes son agresivos.

Te puede interesar: Siete empresas comercializarán productos de mariguana

A partir del 15 de diciembre, ciertos productos se podrán encontrar en cualquier farmacia, unos se harán a medida del cliente y otros tantos se venderán sólo con receta.

Además, en cuestión de dos años, Farmacias Magistrales analizará contar con sus propios cultivos de mariguana; todo dependerá de la seguridad y calidad con que puedan contar sus cosechas.

Mientras tanto, la firma pasará de tener 50 empleados a alrededor de 350, ya que es el personal que se necesitará para responder al crecimiento acelerado que se prevé para el laboratorio; lo anterior porque el plan es lanzar desde medicamentos sublinguales hasta sprays y pastillas a base de cannabis para tratar problemas como dolor crónico, epilepsia o mal de Parkinson.

Mariguana, Medicina, Cannabidiol, Adicción, Terapéutico, Lúdico, SCJN, CDMX, Constituyente

“El laboratorio tiene una licencia para estupefacientes y sicotrópicos fracción I y II, son medicamentos controlados, desde su fabricación o importación; desarrollamos medicamentos personalizados, adonde la big pharma no llega, porque los mercados son pequeños, para las industrias grandes no es atractivo, por lo que con cannabis alguien tenía que levantar la mano”, dijo.

Según Vargas, han tratado de mantener el laboratorio en un bajo perfil, pues saben que sus nuevos productos podrían no gustar a todos.

Además, los ingredientes para fabricarlos, a base de CBD (Cannabidiol) y THC (Tetrahidrocannabinol) estarán tras una puerta con altos sistemas de seguridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales