Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Brindan apoyo a familiares de mexicano desaparecido en EU

El Municipio de León brinda atención a familiares de Wilberth Ricardo de León, ciudadano mexicano de 37 años y originario de Guanajuato, quien desapareció tras salir a correr en Michigan

Redacción | 09-09-2019
Brindan apoyo a familiares de mexicano desaparecido en EU
Foto: Especial

GUANAJUATO

El Municipio de León brinda atención a familiares de Wilberth Ricardo de León Anaya, ciudadano mexicano de 37 años y originario de Guanajuato, quien desapareció tras salir a correr en Michigan, Estados Unidos, el pasado jueves 5 de septiembre.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, recibió a Ignacio de León, hermano de Wilberth, para ofrecerle el apoyo institucional.

A través de la Jefatura de Atención al Migrante de la Dirección General de Desarrollo Rural, se entabló contacto con su esposa Cecilia Carrillo para ofrecer apoyo ya que la autoridad municipal funge como enlace entre el consulado de Michigan y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), así como la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato.

 

La Historia

 

Esta historia comenzó el jueves 5 de septiembre, alrededor de la una de la tarde, cuando Ceci llegó a su casa, ubicada en la zona de Wiltshire en Rochester Hills. Al principio, al notar la ausencia de su esposo, pues ese día él hacía home office, imaginó que se había ido a recorrer el sendero para despejarse un instante del trabajo, como suele hacerlo; sin embargo, pronto comenzaron a encenderse las alertas, pues esas caminatas jamás superan una hora, mucho menos en días laborales.

Tampoco apaga el celular desde que estamos casados (hace dos años). Comencé a preocuparme mucho, cuando no daba tono su teléfono y observé que en la mesa había dejado su cartera con el dinero, las tarjetas bancarias y sus identificaciones”, contó su esposa Cecilia Carrillo a Excélsior.

Es uno de los ingenieros y desarrolladores de software más talentosos que conozco. En nuestro equipo de trabajo, aquí en Continental, él se encarga de desarrollar los algoritmos del proyecto. En estos 13 años que tengo de ser su mejor amigo, es la persona más responsable que conozco. Su desaparición es muy inusual y por eso es que estamos tan preocupados, porque el viernes teníamos la junta más importante del año en la oficina, en las que realizaríamos evaluaciones y las proyecciones de los próximos meses. Él jamás se hubiera ausentado”, aseguró Javier del Real, amigo y compañero de trabajo.

El jueves, luego de más de tres horas sin saber de su paradero, Cecilia llamó a sus familiares y amigos para ver si alguien había tenido contacto con él, al enterarse de la negativa, de inmediato solicitó los videos de la calle en donde vive a los administradores del fraccionamiento, sin embargo, no había cámaras activas. Luego de que llegó la policía de Rochester Hills buscaron por el sendero donde hace sus caminatas, llamado Clinton River Trail, sin éxito.

Hasta su casa también llegaron detectives, entre ellos David Schrader, enviados por la policía local para revisar si había algo inusual en la casa, como cerraduras forcejeadas, pero todo estaba normal.

La búsqueda en los alrededores de la casa se ha mantenido activa, ha habido helicópteros y más de 50 mujeres de la comunidad mexicana en Michigan, que se solidarizaron con Ceci, la alerta ya escaló a nivel nacional en Estados Unidos y ahora sólo falta hacer el rastreo con caninos en el sendero.

Cecilia también solicitó el apoyo de la compañía telefónica para lograr obtener más pistas sobre el posible paradero de su esposo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales