Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Brigada Estatal de Búsqueda halla 3 cuerpos y más de 5 mil huesos

Las zonas de los hallazgos eran empleadas como cementerios clandestinos; no descartan la posibilidad de encontrar más restos humanos

Jesús Bustamante / Corresponsal | 24-08-2019
Brigada Estatal de Búsqueda halla 3 cuerpos y más de 5 mil huesos
Además de los cuerpos, también fueron halladas prendas de vestir. Foto: Cuartoscuro

SINALOA

Integrantes de la Brigada Estatal de Búsqueda localizaron tres cuerpos y más de cinco mil huesos en una jornada de búsqueda de desaparecidos realizada simultáneamente en los municipios de Culiacán y Mazatlán.

Te puede interesar: Confirman hallazgo de 19 bolsas con restos humanos en Jalisco

Los trabajos fueron encabezados personalmente por el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Juan Carlos Saavedra, quien reveló haber encontrado una zona que aparentemente era utilizada como cementerio clandestino, ya que había miles falanges y otros restos en bolsas de plástico.

"Quien determinaría serían los peritos, ya ellos harán la contabilidad de cuantos restos óseos y cuantas falanges hay, ellos van a terminar cuantas personas o cuantas manos fueron mutiladas", manifestó.

Al sur del municipio de Culiacán, en las inmediaciones del complejo residencial La Primavera, encontraron tres puntos positivos, en el primero había un cadáver completo, en el segundo algunos restos óseos y en el tercero bolsas de plástico con falanges de todos tamaños, el conteo preliminar indicó que eran más de cinco mil.

Las bolsas estaban desechas por el agua y el sol, por lo que algunos restos se encontraban esparcidos por los alrededores, posiblemente también por algunos animales de la región.

En la zona también encontraron varias prendas de vestir por lo que no descartan que pueda haber más cuerpos en los alrededores, situación por la que continuaran buscando.

Juan Carlos Saavedra informó que en esta zona han venido trabajando desde hace un mes, y hasta el momento han encontrado nuevo cuerpos completos y miles de restos óseos que todavía se encuentran analizando para determinar si pertenecen a estas mismas personas o a otras.

Mientras que, en Mazatlán, al sur de la entidad, otro grupo de la Brigada Estatal de Búsqueda localizó dos cuerpos en la Playa de Cerritos, dentro de una fosa clandestina.

Los cadáveres estaban aproximadamente a un metro de profundidad y fue difícil extraerlos debido a lo húmedo del terreno donde se encontraban.

En ambos casos, fueron peritos de la Fiscalía General del Estado quienes se hicieron cargo de los cuerpos y restos encontrados, y quienes luego de realizar las primeras diligencias en el sitio, los trasladaron al Servicio Médico Forense para realizar los trabajos de identificación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales